domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

TECNOLOGÍA

Riesgos suscritos al consumo excesivo de nuevas tecnologías

tecnologia
tecnologia
Riesgos suscritos al consumo excesivo de nuevas tecnologías

Con la llegada del uso generalizado de las nuevas formas de comunicación y los dispositivos inteligentes, millones de personas están conectados a internet la práctica totalidad de las horas del día. Esa dependencia de la red de redes trae consigo muchos beneficios en cuanto a celeridad y revolución en muchos campos, pero también algunos perjuicios si es que los individuos no ejercen un control exacerbado de su exposición a todo lo que tenga el componente online.

Un análisis de SlotVegas.es incide en la parcela más nociva de estas nuevas tecnologías, si el usuario no tiene claro en su cabeza sus preferencias y buenas prácticas a implantar mientras navega por la red. Es cierto que estos casos son puntuales, pero también deben ser tenidos en cuenta para que todos los agentes involucrados en la red de redes puedan poner remedio.

Cabe resaltar que especialmente a las etapas tempranas es el target de población que se debe mostrar más atención por toda la sociedad. Cada vez los niños empiezan antes a tener un contacto directo con la red. Son muchas horas las que pasan delante de un dispositivo tecnológico, ya sea móvil tablet o consola, por ello el control parental de contenidos y tener claro un límite de horas de exposición a las pantallas, deben ser dos pilares fundamentales que se deben interiorizar en todas las familias del globo terráqueo.

Pero no solo los más jóvenes pueden incurrir en ciertas patologías asociadas a las nuevas tecnologías. Muchas personas de más edad ven como su dependencia de estos dispositivos de última generación. Un claro ejemplo lo encontramos en la Nomofobia. Esta patología hace referencia a los individuos que tienen como una obsesión mirar la pantalla de su móvil. Esta es una de las patologías más clara, que indica como las nuevas tecnologías tienen ciertas desventajas, si es que cada persona no tiene claras unas normas de actuación básica, poniendo límite de tiempo al uso de su smartphone.

Siempre se debe tener en cuenta el intervalo de tiempo en el uso de cualquier aparato conectado a la red. Teléfonos móviles, tablets o consolas. Todas estas opciones de entretenimiento online pueden generar una dependencia clara en su uso. 

La Revolución Digital es un hecho constatable a nivel mundial. Son muchas las ventajas que trae consigo, pero no se debe dejar de lado aquellos aspectos nocivos que también puede generar.

Comentarios