miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

Salarios mejor pagados en España

salarios-mejor-pagados-en-espana
Los inmigrantes ganan salarios más altos en España
Salarios mejor pagados en España

Si bien el salario promedio en España es más bajo que en gran parte de Europa occidental, los trabajadores inmigrantes en ciertas profesiones ganan salarios más altos en España. El costo de vida es bajo, y el salario promedio varía ampliamente por región. En este artículo, discuta algunas de las profesiones mejor pagadas y los diferentes factores que influyen en los salarios. ¡Y no olvides ver nuestro artículo sobre los mejores lugares para trabajar en España!

A los inmigrantes en España generalmente se les paga más que los locales, a pesar del costo de vida en el país. De hecho, un estudio publicado en The Economist salarios mejor pagados en españa inmigrantes ganan alrededor de 28.500 euros al año en promedio. La segunda región más alta, Madrid, es EUR24,400 por año, mientras que Cataluña y Valencia ganan aproximadamente 22.700 euros cada uno. Estos son los mejores lugares para trabajar para aquellos que buscan un salario más alto.

En comparación con la población nativa, la tasa de desempleo de los extranjeros es similar. Hay algunas diferencias de género, pero la tasa promedio de desempleo de los hombres extranjeros es menor que el español nativo. Además, los inmigrantes de países fuera de la UE y de África ganan aproximadamente un 20% menos que los trabajadores españoles en el rango salarial más alto. Los autores del estudio sugieren que esta diferencia internacional probablemente se deba a diferentes definiciones de estado legal.

Salario promedio en España varía según la región

Salarios mejor pagados en españa en primer lugar, los niveles salariales varían mucho según la región. España tiene diecisiete regiones autónomas, cada una con su propio parlamento y control de una variedad de servicios. Solo dos de estas regiones tienen un sistema fiscal independiente, mientras que el resto es parte de un esquema de redistribución de impuestos donde las regiones más ricas transfieren su carga fiscal a las regiones más pobres. Sin embargo, los salarios en cada región varían según el tipo de trabajo que realice y su profesión.

Comentarios