sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL

El Sevilla FC quiere reinar de nuevo en Europa

LOPETEGUI
LOPETEGUI
El Sevilla FC quiere reinar de nuevo en Europa

Cuando la antigua Copa de la UEFA cambió de distinción y formato para convertirse en la actual Europa League, muy pocos aficionados al futbol podrían pensar la hegemonía del Sevilla FC en esa competición desde ese justo instante.

La Liga Europa se ha convertido en terreno hispalense, ya que ningún equipo del continente posee cinco copas de esta naturaleza en las vitrinas de su estadio. Con esfuerzo y tesón el cuadro hispalense consiguió entrar en cinco finales y conquistar todos los trofeos sin fallo. Pero lo cierto es que el deporte profesional tiene muy poca memoria, y vive casi siempre del presente, por lo que seguir conquistando títulos se antoja vital para que esa leyenda del Sevilla FC y la Europa League no se vaya desvaneciendo en el tiempo.

Los de Julen Lopetegui tienen una oportunidad de oro apara seguir ampliando su legado en su competición fetiche. El sexto título es posible puesto que los hispalenses llegarán a la cita con los deberes hechos en la competición doméstica, habiendo asegurado un billete para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Lo atípica de esta Liga Europa radica en el cambio de formato obligado que la organización ha debido implantar esta campaña, con motivo de la pandemia por el Covid-19. En esta ocasión, desde los cuartos de final se llevará a un único partido, en fase única.

El camino hacia el título del Sevilla FC no será nada fácil. De hecho, no son los máximos favoritos a lazar la Europa League al cielo de colonia. En cuartos de final, comenzarán enfrentándose a un super-equipo venido a menos como la AS Roma. Pero esta, será primera piedra en el camino de nivel previsiblemente. Escuadras como Manchester United o Inter de Milán ansían reinar en Europa de nuevo, aunque sea en la competición pequeña del viejo continente, será una gran puesta en escena para en futuras ocasiones intentar asaltar el cielo de la UEFA Champions League.

A todos estos condicionantes, de rivales, formato, y nueva forma de torneo deberá hacer frente Julen Lopetegui y sus chicos. El Sevilla FC tiene experiencia en estas lides, y ese debe ser un gran punto a favor, llegado el momento, ya que en el deporte profesional como en la vida, la experiencia es un grado.

Es el momento ideal para que el Sevilla FC vuelva a hacer saltar la banca de la UEFA Europa League, otorgando a sus aficionados una nueva alegría en estos tiempos tan difíciles. Toda la masa social de Nervión, deberá conformarse viendo a su escuadra por televisión, ante la prohibición de público presencial en cada choque. Sin duda, esto será una noticia que pasará desapercibido para todos ellos, si es que pueden celebrar la victoria de su escuadra a través de la pequeña pantalla.

Comentarios