sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

Shakira y Neymar, más casos de personajes públicos investigados por la justicia española

undefined
Foto: Pexels Autor: Towfiqu Barbhuiya
Shakira y Neymar, más casos de personajes públicos investigados por la justicia española

Shakira y Neymar están en en punto de mira del Ministerio Público español. En los últimos días las noticias sobre investigaciones que involucran a nombres influyentes del mundo del espectáculo o el deporte como los de la cantante y el futbolista brasileño salieron a la luz y sorprendieron al público.

La estrella carioca y delantero del PSG, Neymar Jr. está siendo acusado –junto con los clubes F.C: Barcelona y Santos– por un presunto caso de fraude y corrupción durante su traspaso al equipo catalán a mediados de 2013. Un fiscal ha pedido dos años de prisión para Neymar y el pago de 52 millones de dólares de multa.

Pese a negar los hechos y presentar un recurso de hábeas corpus, el número diez de la selección brasileña será juzgado por los tribunales el próximo 17 de octubre, según han informado la CNN y el diario El País. Si te gusta seguir las mejores noticias de fútbol, ​​no dejes de acceder a la web de 20Bet donde además puedes hacer tu pronóstico sobre deportes y obtener un ingreso extra.

En cuando a la cantante colombiana, la Fiscalía ha formalizado su escrito de acusación en el que solicita una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la artista por seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira rechazó la última oferta para encontrar una solución pactada a este conflicto, que habría supuesto la posibilidad de evitar el ingreso en prisión en caso de ser declarada culpable. El ministerio público afirma que la artista defraudó 14,5 millones de euros esos años al evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio. Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita el pago de una multa de 23,7 millones de euros, dada la elevada cuantía de la defraudación y  la utilización de sociedades en paraísos fiscales para, presuntamente, ocultar sus ingresos.

Hechos como estos que afectan a personajes públicos de prestigio internacional, ricos y famosos, han dado la vuelta al mundo y son portada en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. 


 

Comentarios