domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

NAVIDAD

¿Tienes todo listo para la Navidad? Una lista de cosas por hacer

navidad
¿Tienes todo listo para la Navidad? Una lista de cosas por hacer

Incluso si eres la persona más preparada del planeta, la temporada navideña tiene una forma de sorprenderte y acelerarte justo antes de las fiestas. Prepararse para la Navidad con mucha antelación es esencial para mantener la cordura, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que conlleva, desde las compras hasta la planificación de las comidas y la decoración. Por eso es buena idea empezar a preparar las fiestas desde ahora, para no dejar que nada te arruine la Navidad en el último momento. Vamos a repasar entonces cuáles son las cosas más importantes que debes tener en cuenta para organizar tus fiestas navideñas.

Consigue nuevos adornos navideños

La última Navidad se vio afectada por la pandemia, así que este año deberíamos celebrar el doble. Antes de salir a comprar más adornos navideños, regalos, papel de regalo u otras necesidades navideñas, haz una lista de lo que ya tienes. Ahora tienes la oportunidad de deshacerte de todo lo que esté roto o ya no te guste, y renovar tus adornos con nuevos artículos navideños como árboles de Navidad, decoraciones para el árbol, belenes, figuras para el Belén y mucho más. Puedes conseguir todo esto y muchos más artículos navideños y religiosos en Holyart, una plataforma de artesanías y productos religiosos de prestigio internacional que te los enviará a tu domicilio en las mejores condiciones.

Compra tus regalos...

Ten en cuenta que algunos regalos pueden estar agotados si esperas demasiado, sobre todo si buscas artículos electrónicos, así que es buena idea comenzar a prepararlos desde ahora. Piensa en bonitas botellas de vino, velas de alta gama, marcos de fotos decorativos, tapones de vino y otros utensilios de bar, así como macetas de flores y bonitas tazas para tu próxima celebración. Considera la posibilidad de envolverlos con antelación, para que estén listos cuando empiecen a llegar las invitaciones a la fiesta. Es un clásico utilizar bolsas de papel de estraza atadas con cuerda. Para que no se te olvide lo que hay dentro de cada regalo, pon una nota adhesiva con el contenido (pero asegúrate de quitarla antes del gran día).

...o hazlos tú mismo

Los regalos hechos a mano son aún mejores y realmente únicos. Si eres una persona que disfruta regalando alimentos caseros, como verduras en escabeche y mermeladas dulces, así como productos artesanales como colchas, bufandas, jabones y pinturas, ahora es el momento de ponerte a trabajar en tus proyectos de artesanía. Asegúrate de que tienes todo lo que vas a necesitar y de que tendrás tiempo suficiente para realizarlo todo antes de que llegue el fin de año. No es necesario que todo esté terminado ahora, pero es buena idea planificarte para conseguirlo todo a tiempo, y que no te agobies en el último momento cuando lleguen las fiestas.

Mantén el contacto con tus parientes lejanos

No te olvides de ellos sólo porque estén lejos. Tanto si tienes una familia numerosa como si es pequeña, la planificación de la agenda navideña puede ser un suplicio. Es importante recordarlo, sobre todo si estáis repartidos por todo el estado, el país o incluso el mundo. Antes de organizar el viaje, determina cuándo y dónde se celebrará la Navidad. Y, si vas recibir invitados, ahora es el momento de pensar en lo esencial para su alojamiento, tanto si es en tu propia casa como si necesitan hacer reservas de hotel.

Sé amable con quienes te rodean

La Navidad consiste en difundir el amor, la amabilidad y el perdón. Si alguien te ha causado algún mal durante el año, recuerda que no conoces las situaciones difíciles por las que pueden haber pasado, y que es importante tener esto en cuenta a la hora de perdonar. A ti también te gustaría que te perdonaran, porque en situaciones de mucha presión es sencillo ofender a alguien sin pretenderlo. 

Aunque esto es algo que podemos aplicar durante todo el año, es cierto que la Navidad es una fecha en la que todo nos invita a dejar atrás las malas emociones y a reconciliarnos con nuestros seres queridos, mostrarles apoyo en sus momentos difíciles o, simplemente, demostrarles que les queremos y que siempre estaremos allí para ellos. Disfruta entonces de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo y aporta tu granito de arena para que el mundo sea un lugar un poco mejor cada día.

Conclusión

Recuerda que planificar las fiestas con antelación te permitirá disfrutarlas plenamente cuando lleguen y te evitará mucho estrés. Saber cómo preparar la Navidad con antelación te preparará para el divertido caos de las fiestas. Es el momento de pasarlo genial con tus seres queridos, de preparar los adornos, los regalos y las comidas, ¡y quién sabe! Quizá estas fiestas recibas la sorpresa de algún reencuentro que no esperabas. Sea como sea, aporta la mejor de tus sonrisas y haz todo lo posible para que tus seres queridos disfruten de las fiestas y de tu amistad. ¡Feliz Navidad!

Comentarios