viernes 27.11.2020
Lucena Hoy

ECONOMÍA

Todo lo que no sabías del bitcoin hasta ahora

Todo lo que no sabías del bitcoin hasta ahora

 

El mundo y las nuevas tecnologías avanzan, en muchas ocasiones, a pasos agigantados. De la misma manera, avanza el mundo de la economía. Y si combinamos ambos ámbitos, las nuevas tecnologías y la economía, nace el bitcoin.

Una nueva forma de entender la compra-venta a través de la red y que, sin duda, ha revolucionado la economía y todo el sector. Por consecuencia, cada vez son más las personas que utilizan esta criptomoneda en sus negocios.

Una vez más, Internet ofrece una posibilidad alternativa para acceder a servicios y productos. En este caso, se trata de la moneda digital Bitcoin. Esta no pertenece a ningún Estado y no es física.

En este post hablamos más a fondo de ella y de todo lo que ofrece esta moneda virtual.

¿Qué es la moneda bitcoin?

Bitcoin es la mayor criptomoneda que existe hoy en día. Se trata de un método de pago virtual autorregulado que no tiene referencia física. Una nueva forma de tratar la economía y las formas de pago de un país.

Para los usuarios, estas monedas virtuales se manejan desde una aplicación móvil o desde el ordenador. Se accede a un monedero virtual que contiene Bitcoins con el que se pueden enviar o recibir estas criptomonedas.

A través de esta moneda digital se puede pagar por bienes o servicios, que normalmente se realizan mediante aplicaciones móviles. Y utilizarlos es tan sencillo como acceder al monedero virtual a través del ordenador o la app móvil para comprar y vender bitcoins. Para comprarlos, existen webs especializadas en la venta de bitcoins como Bitbravo.

Ventajas de utilizar la criptomoneda

Apostar por este método de pago tiene muchos beneficios. Por un lado, los Bitcoin permiten enviar y recibir todo el dinero que se desee. Además, no existen fronteras y se puede comprar y vender por todo el mundo.

Otro de los factores más interesantes de esta criptomoneda es la tasa de pago tan baja que tiene, dado que en muchas ocasiones ni existe. Es decir, el usuario puede decidir si la transacción lleva tasas o no.

Sin duda, la principal ventaja es la seguridad y el control que ofrece este método de mercancía. ¿Por qué? El usuario tiene en todo momento el control de cualquier transacción y nadie puede acceder a ellas.

Esta moneda virtual trabaja con código abierto, por lo que cualquiera puede acceder a su funcionamiento. Tratándose así de una moneda totalmente transparente.

¿Quién puede utilizar bitcoin?

Son muchos los negocios y empresas que utilizan bitcoins alrededor de todo el mundo. Una forma segura y fiable de comprar y vender en Internet. También se usa como monedero personal.

Como decíamos, los negocios se están sumando a esta forma de pago. Por tanto, cada vez hay más bienes o servicios que se pueden adquirir mediante esta forma de pago. Por ejemplo, algunas webs muy conocidas como Destinia ya trabajan con bitcoins.

También hay muchos e-commerce que los utilizan y que son conocidos como Shopify o Lolli. Este método virtual también se utiliza en el mundo de los videojeugos o la informática, en compañías como Microsoft.

A día de hoy, y debido a la situación actual, todo negocio se ve obligado a innovar. Sobre todo, en el sector hostelero y turista, deben adaptarse a las circunstancias. De lo contrario, es imposible adaptarse. Y la monda digital es una de las opciones más recomendadas.

Comentarios