miércoles 22.09.2021
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Top 5 Startups más prometedoras de tecnología de la educación en España

internet
Top 5 Startups más prometedoras de tecnología de la educación en España

La última década ha sido maravillosa para el desarrollo tecnológico. La revolución digital llegó a un nuevo nivel gracias a la tecnología de la nube, que promete cambiar el mundo radicalmente una vez más. El sector de la tecnología de la educación es uno de los más interesantes en estos momentos, y España cuenta con prometedoras startups dispuestas a ir a por el mercado global.

Desde empresas dedicadas a la enseñanza de programación y diseño, como Ironhack, hasta startups que conectan a maestros y estudiantes, como BuscaTuProfesor. El panorama de la tecnología educativa es más brillante que nunca en España. A continuación, te presentamos a las 5 startups más prometedoras en el sector de TecEd español.

Las 5 Startups Más Prometedoras De Tecnología de la Educación en España

Las siguientes cinco empresas no son las más grandes en el ramo de la educación en España. Todas son startups, empresas de pequeño tamaño con propuestas innovadoras con potencial para generar disrupción.

1. Ironhack

Ironhack es una empresa española que ofrece servicios educativos a nivel internacional. Sus cursos a medio tiempo y tiempo completo en desarrollo web y diseño de UI/UX son de calidad mundial. Son sumamente exigentes, pero ofrecen una experiencia muy valiosa.

La empresa tiene sedes en ciudades como Barcelona, Madrid, París, Ciudad de México,  Miami y Berlín. Más de 5.000 estudiantes han pasado por sus aulas virtuales. Los egresados frecuentemente consiguen empleo en empresas como VISA, Twitter o Google.

2. ABA English

En el sector de la tecnología de la educación, una de las áreas más populares es el aprendizaje de idiomas. En España, ABA English es una de las startups más prometedoras en este sector, con técnicas que usan tecnología de punta para dictar clases de inglés.

ABA English aplica una metodología única en la industria basada en tecnología patentada, lo cual les da una ventaja sobre la competencia. Es una academia totalmente digital y acumula ya más de 30 millones de estudiantes a nivel mundial.

3. Gamelearn

Gamelearn es una startup educativa bastante única. Su producto principal es una plataforma que ofrece herramientas para entrenamiento corporativo. Lo más interesante es que el aprendizaje ocurre a través de juegos de video directamente en la plataforma.

Fundada hace 15 años, Gamelearn ha entrenado a más de 300.000 profesionales en más de 3.000 empresas, incluyendo a Salesforce, el gigante de ecommerce. Su metodología basada en juegos ha ganado prominentes premios y es reconocida a nivel mundial.

4. ZAPIENS

ZAPIENS es una empresa española especializada en entrenamiento corporativo conversacional. Su producto estrella es un sistema de gestión de conocimiento conversacional que permite entrenar empleados con micro-contenidos, preguntas y respuestas de forma automatizada.

Eso permite a las compañías ahorrar mucho tiempo e interrupciones al flujo de trabajo. El algoritmo de ZAPIENS permite conectar preguntas comunes y corrientes de empleados a las respuestas correctas en la base de datos. Incluso puede predecir la respuesta que daría un experto a preguntas que no están en la base de datos.

5. BuscaTuProfesor

BuscaTuProfesor es una empresa española que está generando disrupción en el mercado de las tutorías privadas. Las clases particulares son un amplio segmento económico marcado por modalidades de trabajo ineficientes y anticuadas. La compañía busca cambiar el mercado usando tecnología de punta y canales digitales.

Usuarios y profesores pueden apuntarse en la plataforma en segundos. Pueden realizar búsquedas geográficas y por asignatura, con múltiples filtros y muchos comentarios y calificaciones en cada perfil de profesor. Hay decenas de miles de profesores particulares ofreciendo sus servicios en la plataforma.

Comentarios