miércoles 25.11.2020
Lucena Hoy

La transformación digital de España

La transformación digital de España

La revolución tecnológica y digital ha sido una realidad en todo el mundo y España no se ha escapado de esta tendencia. Este factor ha modificado los hábitos sociales y de ocio de los ciudadanos, te pueden elegir ahora entre una gran cantidad de opciones para invertir su tiempo, entre las que destacan la compra online, resumo de juegos como Book of Ra o la visualización de series y películas a través de Internet, entre una gran variedad.

La televisión representa uno de los elementos ejemplifican esta transformación digital. El público ha pasado de ver la parrilla diaria en la última página del periódico y coger sitio en el sofá cinco minutos antes del inicio del programa favorito, a realizar un consumo de televisión completamente personalizado donde el cliente elige la hora. La televisión inteligente, conocida como Smart TV, es una realidad en la mayoría de hogares españoles. Los telespectadores pueden decidir cuando visualizan un determinado programa o un capítulo de la serie de moda.

Otros de los elementos protagonistas en esta transformación digital en nuestro país es el teléfono móvil. La mejora en la tecnología de las telecomunicaciones, que ha desembocado en sofisticados smartphones, permite a los ciudadanos realizar muchas de sus acciones diarias a través de la pequeña pantalla del teléfono móvil. Entre ellas, ver programas de televisión o retransmisiones deportivas. No se entiende el enorme salto tecnológico y cualitativo que ha experimentado la sociedad mundial sin el teléfono móvil. España es uno de los países con más consumo del Smartphone. El 81% de los consumidores españoles disponen de un teléfono de estas características, un dato que sitúa al mercado español entre los mejor posicionados del mundo para esta transformación digital que atañe a todos los estratos sociales. Esto se traduce en una gran proliferación de comercio electrónico y de aplicaciones que abarcan una amplia variedad de temáticas.

Juego online, nuevo modelo de ocio

Entre las actividades que han ha aparecido con fuerza raíz de esta transformación digital y que forman parte de ella está el juego online. Es un modelo de ocio que siempre ha estado presente en la sociedad española a través de los salones de juego físicos y que ahora ha ganado mucho protagonismo a través de las plataformas online. El público accede a desde sitios web y aplicaciones una amplia variedad de modalidades de juego, donde elige entre la clásica ruleta, los slots o campeonatos de Póquer o Blackjack en los que participan usuarios de todo el mundo.

Al igual que otros conceptos de la tecnología, el juego online ha ido avanzando de forma muy notable en los últimos años. La mejora en las comunicaciones y el desarrollo de potentes software permite que ciudadanos de diferentes puntos del planeta interactúen y jueguen en la misma partida. Una de las últimas novedades en el sector es la instalación de ruletas en vivo, bajo un formato en tiempo real en el que pueden participar un amplio grupo de usuarios. Es un nuevo concepto de ocio a través de Internet que vive una continua actualización, adaptada a los diferentes perfiles de públicos.

Comentarios