martes 11.05.2021
Lucena Hoy

TRANSPORTE

Transporte de mercancías

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
Transporte de mercancías

El transporte de mercancías es un mundo lleno de alternativas. Incluso antes de tener que elegir un operador logístico, también debemos determinar qué tipo de carga queremos utilizar.

Es precisamente por las características, calidad, ventajas y desventajas de los diferentes soportes que los resultados, el tiempo y el costo del transporte cambiarán enormemente el resultado de nuestro transporte.

Tipos de transporte de mercancías

En el transporte terrestre, debemos distinguir entre dos tipos. En primer lugar transporte por carretera y en segundo lugar, por ferrocarril.

Carretera

El de carretera se da mayormente en los países desarrollados, dado que la distancia no es muy larga y es el medio preferido. Estos países tienen una ventaja porque suelen tener un alto desarrollo en infraestructura y carreteras, lo que permite que los camiones puedan viajar de manera rápida y eficiente.

Ferrocarril

El transporte ferroviario se ha popularizado gradualmente con el aumento de la distancia de viaje. Una de las características que lo hace más eficiente es la necesidad de que un solo conductor soporte una carga mayor que la que puede soportar un camión o un avión.

Marítimo

Este es un hecho que suele sorprender a las personas que no están interesadas en este tema, pero alrededor del 90% del comercio internacional se realiza en barco.

Aire

Los aviones son un medio para transportar menos carga material. Sin embargo, sus ventas aumentan cada año. La ventaja más obvia es su velocidad, que le permite cubrir una gran distancia en un corto período de tiempo.

Transporte multimodal

El transporte multimodal es el uso de uno de los métodos antes mencionados en el mismo envío.

Importancia de la seguridad

Las mercancías deben estar debidamente protegidas para evitar posibles daños durante el transporte.

En J2 Servid, son expertos en sistemas de amarre, que pueden proteger la carga en contenedores y camiones durante el transporte.

Desde 1993 hasta la actualidad se ha avanzado mucho en el amarre y protección de mercancías en tránsito en esta empresa. Aun así siguen trabajando en la mejora y desarrollo constante para terminar con todos los accidentes de tráfico en el transporte de mercancías.

Algunos de los sistemas de protección de productos básicos que ofrecen incluyen:

Bolsas hinchables standard y AAR, bolsas hinchables especiales, pistolas y accesorios, Niupack, bolsas desecantes, fundas isotérmicas, cintas de trincaje, etc.

Tipos de seguridad

Esta empresa ofrece una amplia gama de productos para la protección de cualquier tipo de transporte de mercancías. Cada uno de estos productos cuenta con una web personalizada para obtener el mayor detalle e información.

Por ejemplo, uno de estos productos son las bolsas/sacos hinchables. La bolsa inflable que se utiliza para proteger la mercancía es un sistema rápido, económico y seguro. Se fabrican a través de una bolsa plástica interna y una válvula que puede inflarlos. Después de inflarlos, los colocaremos en el espacio restante entre los productos. De esta forma evitaremos movimientos innecesarios que puedan dañar la mercancía transportada.

Otro producto muy eficiente para los contenedores marítimos son las bolsas desecantes. La bolsa desecante para el contenedor cuelga en el contenedor y siempre está encima del palet, en el exterior del paquete. Al colocar bolsas desecantes de esta forma, absorberán el condensado generado en el contenedor. Al evitar la humedad en el recipiente con la bolsa desecante, evitamos daños por oxidación.

Por último, otro producto de J2 Servid serían Voidfillers para contenedores. Disponen de stock de diferentes modelos, que se pueden adaptar a diferentes tipos de agujeros. Utilizando estos voidfillers o rellenos de huecos evitaremos el efecto dominó que se produce durante el frenado y la aceleración durante el transporte.

Un día seguro, ¡Seguro es un gran día!

Comentarios