martes 09.08.2022
Lucena Hoy

Triunfo de los e-cigarrillos

cigarrillo electrónico
Triunfo de los e-cigarrillos

No hay duda que los cigarrillos electrónicos han llegado para quedarse, estos dispositivos cautivan la atención de usuarios a nivel mundial dada la comodidad que ofrece su uso. Y es que, años atrás pensar que se podría disfrutar de diversos sabores más allá del clásico tabaco, resultaba imposible, pero desde principios del siglo XXI la comercialización de los e-cig ha tomado vuelo sin intenciones de ceder. 

Se trata de un pequeño dispositivo electrónico, cómodo, discreto y ergonómico que ofrece una versión más saludable y sofisticada de fumar, pero sin humo, pues carece de proceso de combustión como ocurre con el cigarrillo tradicional, en su lugar lo que se expulsa es vapor que deriva del calentamiento del e-liquid a baja temperatura; si te preguntas cuánto cuestan las e liquid, lo mejor es consultar en tiendas de referencia y así adquirir un producto de calidad certificada.

Tipos de cigarrillos electrónicos

A pesar de ser un producto del nuevo milenio, las marcas no han dejado de innovar en cuanto a su presentación; por eso, a lo largo del tiempo se han evidenciado 3 categorías representativas:

Cigarrillos electrónicos Mini

Representan la primera generación de cigarrillos electrónicos y son los más parecidos a los clásicos cigarrillos desde el punto de vista estético. A pesar de que existen versiones más modernas, son los preferidos de quienes se apegan a las versiones tradicionales, pues ofrecen una experiencia similar. Entre las ventajas de este modelo se encuentra la idea de que son ligeros, discretos y resultan más económicos; sin embargo, su batería no suele tener mucha capacidad de duración y resultan tan básicos que no se ajustan a los accesorios.

Cigarrillos electrónicos Vape Pens o de tamaño medio

La segunda generación de los cigarrillos electrónicos se alza con los de tamaño mediano. Estos son un poco más grandes que los mini y producen más vapor para un mejor rendimiento para satisfacer los requerimientos de los fumadores asiduos a un precio asequible. Como falla se le achaca que no se puede manipular su rendimiento y su tamaño no resulta muy cómodo para quienes están acostumbrados a la delgadez de los cigarrillos analógicos.

Cigarrillos electrónicos o Mods

Resultan la versión más sofisticada al punto de no querer regresar a las versiones más clásicas dada la comodidad de su funcionalidad. Además incluyen otras prestaciones que no son habituales en los modelos anteriores como batería interna, lectura digital, variación del voltaje, manipulación electrónica y más. Esta versión satisface las expectativas de los más exigentes con una excelente potencia de vapor y una batería que dura mucho más tiempo en comparación con el Mini o el Vape Pens. Claro está, la comodidad se paga, por eso resulta más costoso.

“Pros” más significativos de los cigarrillos electrónicos 

El auge de los cigarrillos electrónicos es inminente, y a pesar de que ha causado polémica en la sociedad y sus beneficios son ampliamente discutidos por la ciencia, no deja deja de sorprender las grandes ventajas que tienen sobre los clásicos cigarrillos de toda la vida.

Es una versión más saludable

A pesar de seguir siendo discutido, muchos coinciden en que los cigarrillos electrónicos resultan más saludables que los clásicos por el solo hecho de prescindir de sustancias tóxicas como el alquitrán o el monóxido de carbono, responsables de causar daños irreversibles en el sistema respiratorio.

Suponen menos gasto

La versión inicial es la que más pesa en el caso de los e-cig; de resto, el sistema de los cigarrillos electrónicos resulta más rentable a largo plazo, pues no se debe gastar en paquetes de cigarrillos.

Tienes el control sobre la nicotina

Podría decirse que es una de las ventajas más resaltantes y resulta de gran beneficios tanto para los novatos como para los más experimentados. El hecho de disfrutar de sabores especiales y únicos sin necesidad de la nicotina resulta uno de los beneficios más aplaudidos. Por si fuera poco, el cigarrillo electrónico se ha convertido en una buena estrategia para los que desean alejarse de la nicotina, pues el sistema permite controlar la concentración de la sustancia y poder reducirla de forma progresiva.

No produce olor desagradable

Pocos son capaces de tolerar el desagradable olor penetrante del cigarrillo clásico, incluso puede convertirse en motivo de discordia entre fumadores y no fumadores. Lo bueno es que con los cigarrillos electrónicos no suceden estos eventos, pues en lugar de humo, sale vapor. Además su olor es muy tenue y con la amplitud de aromas y sabores resulta agradable. 

Son más discretos

Sin duda, además de ser una versión más saludable, resultan más atractivos al ojo público en comparación con los cigarrillos clásicos. Por eso, cada vez son más las personas que se unen a la tendencia.

Para disfrutar del máximo rendimiento de los e-cig, lo mejor es comprar en tiendas de referencia como Terpy, el sitio web de mayor reconocimiento en el mercado europeo con una amplia variedad de productos de vapeo de calidad garantizada.

Comentarios