martes 09.08.2022
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

Se complica la situación en la residencia de la asociación AMARA tras detectarse entre 10 y 14 nuevos positivos en las últimas horas

Ayer se completaron los nuevos test PCR a los residentes y personal del centro asistencial lucentino
amara
amara
Se complica la situación en la residencia de la asociación AMARA tras detectarse entre 10 y 14 nuevos positivos en las últimas horas

La situación en la Residencia de Adultos de la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica "Virgen de Araceli" –AMARA– se ha agravado en las últimas horas, después de que durante la jornada de ayer se completará la realización de nuevos test PCR a los residentes y personal del centro, dando positivo al menos una decena de ellos. 

Este periódico ha intentado durante toda la mañana conocer la situación exacta en este centro asistencial de nuestra ciudad y las medidas adicionales de control de este foco de COVID-19 adoptadas, si bien ni la asociación, ni las autoridades sanitarias, ni la Delegación del Gobierno en Córdoba han facilitado dicha información.  

Otras fuentes solventes cercanas al centro sí han confirmado a este periódico la existencia de entre 10 y 14 nuevos casos confirmados, que se sumarían a los tres residentes y la sanitaria previamente aislados desde hace algunos días por idéntico motivo.

La Residencia de Adultos es el único servicio que mantiene abierto en estos momentos AMARA. Actualmente cuenta con un total de 28 residentes y 13 trabajadores.  El resto de servicios –centro especial de empleo, centro ocupacional y centro de día– están cerrados desde que se decretó el Estado de Alarma. 

Comentarios