domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

VÍDEO: Un nuevo decreto de Alcaldía relaja las medidas anti-covid: La hostelería recupera su horario normal y se reabren las instalaciones deportivas cubiertas

La hostelería recupera su horario de apertura hasta la 1 de la madrugada
La hostelería recupera su horario de apertura hasta la 1 de la madrugada
VÍDEO: Un nuevo decreto de Alcaldía relaja las medidas anti-covid: La hostelería recupera su horario normal y se reabren las instalaciones deportivas cubiertas

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha dado a conocer hoy un nuevo decreto de Alcaldía, consensuado con todos los grupos políticos municipales, que sigue relajando las medidas adoptadas en las semanas precedentes para reducir la alta tasa de contagios de coronavirus en nuestra ciudad.

El regidor lucentino ha señalado que "los datos son positivos y esa evolución permite flexibilizar las medidas adoptadas el pasado 1 de octubre". Según Juan Pérez "se están haciendo las cosas bien" aunque "seguimos pidiendo prudencia para que no se produzca una relajación, que podría provocar otro repunte de la situación".

Así, el nuevo decreto mantiene buena parte de las medidas aprobadas a principio del mes, siendo sus principales cambios los que afectan a la hostelería, que recupera una hora de apertura de sus establecimientos, hasta la 1 de la madrugada, aunque manteniendo la limitación al 75 por ciento del número de mesas en terrazas y la distancia de seguridad de dos metros entre cada mesa o grupo de sillas. Entre la 1 y las 7 de la mañana se mantiene la prohibición de concentrarse en parques, plazas y jardines.

De otra parte, se vuelven a abrir con un tercio de su aforo las salas deportivas cubiertas y actividades grupales del Servicio Municipal de Deportes, incluida la piscina y la Biblioteca Municipal se abrirá de 9:00 a 14:00 horas tanto para préstamos como para su uso como sala de estudio, igualmente con un tercio de su aforo.

También se abren los museos y centros de interpretación, aunque solo para visitas turísticas, manteniendo la imposibilidad de usar estos recintos para actividades municipales de carácter cultural o social.

No hay cambios respecto a los mercadillos, que mantienen su apertura al cincuenta por ciento del número de puestos y aforo.

Estas medidas serán de aplicación tanto en el casco urbano lucentino como en Las Navas, donde ya son seis los casos registrados, cinco de ellos en una misma unidad familiar.

El alcalde ha concluido felicitando a la población de Lucena "en nombre de la corporación local en su conjunto" por el seguimiento de las medidas, y "a los profesionales sanitarios de atención primaria, por su esfuerzo para combatir la pandemia" extendiendo estas palabras de ánimo y reconocimiento a las fuerzas de seguridad y bomberos.