viernes 26.02.2021

La firma lucentina Effimed investiga nuevos tejidos que permitan crear mascarillas que sigan protegiendo tras varios lavados

La firma lucentina, que de moemento solo comercializa en circuitos profesionales, ha logrado que sus mascarillas sean reconocidas como las de mayor respirabilidad.
Línea de producción de mascarillas de Effimed
Línea de producción de mascarillas de Effimed
La firma lucentina Effimed investiga nuevos tejidos que permitan crear mascarillas que sigan protegiendo tras varios lavados

En tan solo tres meses de desarrollo, el departamento de I+D de Effimed, la división médica de la empresa lucentina Efficold, ha sido capaz de conseguir mascarillas quirúrgicas IIR con un informe por laboratorios nacionales del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB) y posicionarse como el fabricante de mascarillas referente en España. Ahora, el mismo departamento ha logrado que las mascarillas Effimed sean reconocidas como las de mayor respirabilidad.

Las mascarillas IIR Effimed lograron en el último informe una respirabilidad de 45,9 pascales frente a los menos de 60 pascales por metro cuadrado que exige la normativa #EN14683:2019, bajo la que se rigen estas mascarillas.

De esta forma y certificadas ya como las mascarillas "más cómodas y seguras" del mercado, Effimed pondrá a disposición de distintas residencias de ancianos y de asociaciones de pacientes neumológicos sus mascarillas. "Comenzaremos por nuestra área de influencia, Andalucía, para seguir facilitando a las personas con mayor problema respiratorio del país estas mascarillas", han dicho. Cabe recordar que hasta el momento las mascarillas Effimed se comercializan solo entre profesionales.

Effimed fabrica y distribuye desde su planta de Lucena seis millones de mascarillas quirúrgicas al mes y tres millones mensuales de mascarillas FFP2. Desde diciembre cuentan con la certificación definitiva de sus productos y ahora, en este 2021, han comenzado a exportar las mascarillas desde Lucena al resto de Europa.

Además, la empresa lucentina investiga sobre la duración de las mascarillas y busca nuevas fórmulas, a través de nuevos tejidos de calidad, que permitan crear mascarillas que sigan protegiendo tras varios lavados con el máximo poder anti virus y la comodidad del primer día. El objetivo no es otro que permitir a la sociedad la máxima protección al menor coste posible a la vez que cuidar del medio ambiente.

Efficold, propietario de la marca Effimed, producirá 100 millones de mascarillas en 2021. Actualmente opera en el mercado nacional y europeo, aunque su potente sistema de logística le está llevando a desarrollar una fuerte expansión internacional en donde cuentan con proyectos de mercado en Oriente Medio y Latinoamérica.