lunes 01.06.2020

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación reparte 500.000 mascarillas más y 2.800 monos buzos para la desescalada en la provincia

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación
Antonio Ruiz, presidente de la Diputación
La Diputación reparte 500.000 mascarillas más y 2.800 monos buzos para la desescalada en la provincia
La Diputación de Córdoba repartirá en esta semana un total de 2.800 monos buzos de protección y 500.000 mascarillas entre los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, un nuevo envío de material con el que la institución provincial sigue cubriendo la demanda de los ayuntamientos para afrontar la fase de desescalada, que ha dado comienzo este pasado lunes.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que "debemos seguir poniendo a disposición de nuestros municipios todo lo necesario para la contención del covid-19 en nuestra provincia".

"En este propósito nos hemos volcado desde el inicio de esta pandemia, contribuyendo de este modo a minimizar los riesgos sanitarios para la población, y así seguiremos haciéndolo hasta que sea imprescindible", ha remarcado el máximo representante de la institución provincial.

En cuanto al reparto de los monos buzos de protección, se han repartido 2.800, lo que ha supuesto una inversión de 54.340 euros; son de un material reutilizable y se han distribuido en función de las peticiones de cada municipio. A esta cantidad hay que sumar otras 1.000 unidades para uso de personal propio, como trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y los distintos servicios de Carreteras.

Asimismo, este pasado lunes ha comenzado una nueva desinfección de las residencias de mayores de los municipios de la provincia, para lo cual se ha realizado una prórroga del contrato, que se extenderá hasta la segunda semana del mes de junio.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que "debemos seguir adoptando todas las medidas necesarias para la protección de nuestros mayores, ya que es un segmento de población que está sufriendo de manera muy acuciada los efectos de esta crisis sanitaria".

En definitiva, ha remarcado Ruiz, "seguimos trabajando para que nuestra provincia sea, lo más pronto posible, uno de los territorios libres de covid-19, adaptándonos a las necesidades que cada una de las fases de este proceso conlleven y aunando esfuerzos con nuestros ayuntamientos y con el tejido asociativo". "Entre todos lograremos salir de esta difícil y compleja situación, optimizando los recursos disponibles", ha apostillado.

Comentarios