sábado 26.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

VÍDEO: El ayuntamiento lanza una nueva campaña de concienciación ante el Covid-19 con el mensaje "Evita los rebrotes... Por tu salud y la de los demás"

Durante esta semana se han impuesto una treintena de denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública
Una de las imágenes y mensajes incluidas en la campaña
Una de las imágenes y mensajes incluidas en la campaña
VÍDEO: El ayuntamiento lanza una nueva campaña de concienciación ante el Covid-19 con el mensaje "Evita los rebrotes... Por tu salud y la de los demás"

Bajo el eslogan general "Evita los rebrotes... Por tu salud y la de los demás", la delegación de Salud del Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una campaña de concienciación en formato vídeo para distribución a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

La campaña está compuesta por un anuncio general en el que se incluyen una serie de consejos básicos para evitar la extensión del COVID-19 en situaciones como el uso permanente de la mascarilla, la conveniencia del lavado frecuente de manos, la obligación de mantener la distancia de seguridad, el respeto a los aforos marcados para lugares de ocio, el uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir de un establecimiento comercial o el cuidado en las reuniones familiares, que se han revelado como una de las situaciones que está generando un maor número de brotes en las últimas semanas.

Se completa esta iniciativa, dotada de un marcado juvenil, de siete micro-spot que reiteran de forma individual cada uno de los mensajes antes enumerados.

TREINTA DENUNCIAS POR NO LLEVAR MASCARILLA

Junto a este tipo de iniciativas informativas y de concienciación, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, anunciaba el pasado viernes que la policía local había realizado treinta denuncias a ciudadanos que transitaban por la vía pública sin la preceptiva mascarilla en el transcurso de la semana. Moreno Víbora reiteraba que la policía local sigue velando por evitar la existencia de "masas incontroladas" de personas en la vía pública, especialmente en calles estrechas, por lo que se está intensificando la vigilancia, incluso con patrullas de paisano, en distintas zonas de ocio nocturno para intentar evitar aglomeraciones, garantizar el uso de la mascarilla e intentar conciliar ocio y descanso.

"Queremos potenciar el consumo en nuestros establecimientos, pero estamos en medio de una pandemia ytenemos que pedir a todos que sean consecuentes", indicaba el edil socialista.