jueves 16.07.2020
Lucena Hoy

DESESCALADA

El Ayuntamiento de Lucena estrena con algunas novedades la Fase 2 de la desescalada

Un nuevo decreto autoriza la reapertura de edificios turísticos, la ampliación de los servicios en el SIAC y Ciudad Deportiva y habilita el recinto ferial como lugar de espcarcimiento
Casa de los Mora
Casa de los Mora
El Ayuntamiento de Lucena estrena con algunas novedades la Fase 2 de la desescalada
El Ayuntamiento de Lucena inaugura el pase de Lucena a la Fase 2 del plan de transición con algunas novedades

A nivel turístico, Lucena recupera en esta nueva fase de desescalada la apertura de los edificios turísticos de lunes a domingo (Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora), pero con limitaciones: sólo en horario de mañana (de 10 a 14 horas), reduciendo su aforo a un tercio de lo permitido y exclusivamente para visitas turísticas, no permitiendo la celebración de actividades grupales ni exposiciones de ningún tipo.

El decreto emitido desde Alcaldía señala que el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) recupera su atención presencial por la tarde, así como el catálogo de trámites a realizar. Se mantiene la cita previa como única forma de acceso a este servicio a través del formulario disponible en la web municipal www.lucena.es.

En la Ciudad Deportiva, la única novedad viene dada por la puesta a disposición de deportistas de las pistas de pádel, que se suman así a las pistas de atletismo y tenis como únicos equipamientos deportivos públicos abiertos. En principio, tanto en tenis como en pádel se permite sólo el juego en categoría individual, aunque está previsto que una orden ministerial permita en los próximos días ampliar ambos deportes hasta cuatro personas. El sistema de reserva de espacios es obligatorio a través de la web www.deportes.lucena.es.

Los cementerios amplían hasta el 50% el aforo permitido simultáneamente, pero no altera su horario de apertura: se mantiene reducido de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Se permite la realización de labores de desinfección y limpieza de lápidas. Las personas interesadas deberán hacerlo con mascarillas y guantes y por un espacio breve de tiempo, debiendo ir provistas de los útiles necesarios para tal fin, sin que se puedan compartir
elementos, utensilios y estructuras de uso común.