sábado 26.09.2020
Lucena Hoy

CORONAVIRUS

El ayuntamiento edita un bando instando a la ciudadanía a extremar la precaución ante el incremento de casos de COVID-19

El ayuntamiento edita un bando instando a la ciudadanía a extremar la precaución ante el incremento de casos de COVID-19

El progresivo incremento de casos de COVID-19 en el conjunto de España y particularmente en el sur de la provincia, han hecho que el Ayuntamiento haga público un bando en el que se recuerda a la ciudadanía la necesidad de mantener distintas medidas de precaución.

En este sentido el bando reitera que cualquier persona que haya estado en contacto con algún caso positivo será localizada por los servicios sanitarios para su valoración. Estas personas, consideradas contactos, han depermanecer en aislamiento en su domicilio y deberán restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven y estar localizables a lo largo del periodo deseguimiento.

En relación con el ámbito laboral el ayuntamiento recuerda que las empresas serán las competentes para evaluar el riesgo de exposición de las personas trabajadoras. No podrán incorporarse a sus puestos de trabajo quienes estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno síntomas compatibles ni quienes, aún no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada o pendientes de prueba diagnóstica.

Por último, el bando recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: distancia interpersonal mínima de1,5 metros; uso obligatorio de mascarillas a partir de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros  y lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Comentarios