sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena regresa a la situación de 'riesgo medio' más de un mes después tras superar los 50 puntos de tasa acumulada con 7 nuevos positivos

test
CORONAVIRUS: Lucena regresa a la situación de 'riesgo medio' más de un mes después tras superar los 50 puntos de tasa acumulada con 7 nuevos positivos

La curva de contagios sigue al alza en Lucena, que hoy sufre otro repunte de 7 nuevos positivos por Covid-19, dos más que ayer, para finalizar la semana con un total de 18 casos desde el lunes, según el infome de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

A su vez, el número de casos detectados en los últimos catorce días sube hoy hasta 22, por lo que el índice acumulado por cien mil habitantes experimenta un importante incremento de 14 puntos para alcanzar los 51,5. Al superar la barrera de los 50 puntos, Lucena regresa a la situación de riesgo medio por contagio 42 días después.

Desde que comenzó la pandemia, Lucena registra 4.951 pacientes recuperados frente a las 5.032 que se han contagiado y 49 que han fallecido a causa de este virus. En estos momentos ya son 32 el número oficial de casos activos en nuestra ciudad.

A los 7 casos de Lucena hay que sumar 3 más dentro del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, con uno en Cabra, Montilla y Puente Genil. Paralelamente, la tasa acumulada se mantiene aún por debajo de los 40 puntos, aunque ya se supera el centenar en los municipios de Aguilar, Montalbán y Monturque, esté último cercano a los 200.

En el distrito de la capital continúa el rebrote y cierra la semana con una treintena de casos más y un índice acumulado de 118 puntos, ocho más que ayer, tras sumar 386 contagios en las 14 jornadas precedentes, 271 de ellos detectados en la última semana.