sábado 04.12.2021

CORONAVIRUS EN LUCENA

CORONAVIRUS: Lucena vuelve al "riesgo alto" de contagio tras sumar 23 positivos y elevar su índice acumulado 42 puntos, hasta alcanzar los 154,4

test
Los test realizados en las últimas horas arrojan otros 23 contagios
CORONAVIRUS: Lucena vuelve al "riesgo alto" de contagio tras sumar 23 positivos y elevar su índice acumulado 42 puntos, hasta alcanzar los 154,4

La situación epidemiológica sigue empeorando en Lucena con gran rapidez. La Consejería de Salud y Familias confirma este lunes otros 23 positivos, un dato que no se producía en nuestra ciudad desde hace varios meses.

Consecuencia directa de ello, el índice acumulado por cien mil habitantes en 14 días sube hoy 42,1 puntos para situarse en 154,4 puntos desde los 112,3 con los que se cerró este parámetro el pasado viernes. Esta es la cifra más alta desde el pasado 7 de septiembre. Lucena suma ya más de diez días de subida de la tasa de contagios y desde hoy se coloca en situación de "riesgo alto" de contagios.

En los siete últimos días se han detectado en Lucena 44 positivos, a un ritmo de más de 6 casos diarios, duplicando el número de casos de la semana previa.

Por otra parte, la consejería anuncia 3 nuevos curados en nuestra ciudad. A día de hoy el número de casos activos que depara la estadística oficial se sitúa en 79.

Los 23 positivos de Lucena son prácticamente la mitad de los 48 casos que hoy se registran en el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde hasta 13 municipios anotan nuevos contagios, destacando 5 en Aguilar de la Frontera, 4 en Cabra o 3 en Doña Mencía, Priego de Córdoba  o Puente Genil. Así, el índice acumulado sube 8,5 puntos para quedarse en 63,4.

No van mejor las cosas en el distrito de la capital, con 127 contagios desde el viernes y una tasa de 178 puntos. Todo ello hace que el conjunto de la provincia supere ya el riesgo medio.

Comentarios