viernes 18.09.2020
Lucena Hoy

SANIDAD

Entra en funcionamiento el nuevo "auto-covid" instalado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva

Se intenta así evitar el colapso del tráfico en la avenida del Parque, ante el incremento del tráfico rodado que supondrá en el mismo horario la entrada a los colegios de la zona.
Nuevo emplazamiento para el "auto-covid" en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva
Nuevo emplazamiento para el "auto-covid" en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva
Entra en funcionamiento el nuevo "auto-covid" instalado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva

En las últimas horas ha entrado en funcionamiento el nuevo emplazamiento del "auto-covid", que deja su ubicación inicial en el Centro de Salud Lucena I y se desplaza al aparcamiento exterior de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Según ha explicado el alcalde, Juan Pérez, el cambio de ubicación obedece a la necesidad de regular más eficazmente el tráfico en la avenida del Parque, en la que la gran cantidad de vehículos que cada día acuden a este punto de realización de test venía produciendo la ocupación de uno de los viales. Se evita así la confluencia en un mismo horario, a partir de este jueves, de este tráfico "sanitario" con el generado por la entrada a los colegios de la zona, especialmente del CEIP Virgen de Araceli.

El regidor lucentino ha señalado que este nuevo emplazamiento permitirá a los profesionales del SAS trabajar con más comodidad y espacios más amplios, al tiempo que se ha habilitado el uso de los servicios construidos junto a la pista de balonmano playa para uso de los sanitarios una vez concluida la toma de muestras y de uno de los despachos para el depósito de los restos derivados de la práctica de los test, que diariamente son recogidos por una empresa especializada.

Esta mañana ya se han producido las primeras filas de coches en el recinto. En las últimas semanas se han realizado en Lucena en torno a 2.000 test PCR, con picos de hasta un centenar de test en un solo día.