martes 29.09.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

Un grupo de veinte voluntarias espera comenzar hoy con la confección de mascarillas de protección frente al COVID-19

Los tejidos técnicos que se utilizarán para la elaboración de estas mascarillas han sido donados al Ayuntamiento de Lucena por empresas del sector textil de Priego de Córdoba y Benamejí.
Una mujer elebora mascarillas. Agencia
Una mujer elebora mascarillas. Agencia
Un grupo de veinte voluntarias espera comenzar hoy con la confección de mascarillas de protección frente al COVID-19

Entre las múltiples iniciativas solidarias que surgen en estos días y que suponen una masiva movilización de la sociedad para colaborar en una rápida salida de crisis provocada por la expansión del coronavirus COVID-19, cabe reseñar la creación de un grupo de mujeres que a partir de hoy comenzarán a elaborar mascarillas de protección para su posterior distribución en centros sanitarios y colectivos que trabajan en primera línea combatiendo el virus.

El ayuntamiento de Lucena, a través de Protección Civil, se ha encargado de la logística de este grupo y de conseguir el material necesario para la elaboración de estas mascarillas, cedido por empresas del sector textil de municipios como Priego de Córdoba y Benamejí, que ha ha sido ya recepcionado y enviado a corte, siguiendo plantillas estandarizadas para la elaboración de este tipo de productos sanitarios.

Este grupo, integrado inicialmente por veinte mujeres y que cuenta con una larga lista de voluntarias en reserva, espera poder comenzar esta misma tarde con la elaboración de las mascarillas.

Según lo previsto será el ayuntamiento de Lucena, a través del voluntariado de Protección Civil, quien se encargue de la distribución de las piezas cortadas en los domiclios de las colaboradoras y, quien, posteriormente, se ocupe de la recogida del material terminado para entregarlo en los centros sanitarios una vez higienizado.

Fuentes de este grupo de voluntariado han señalado a este periódico que no se descarta ampliar el número de voluntarias en función de las necesidades de este tipo de material y de los tejidos técnicos necesarios para su elaboración.