sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

MÚSICA

VÍDEO: La cantautora lucentina Mirey Decrís compone "Quédate en casa", un manual musical para que no te aburras durante la cuarentena

Mirey se proclamó en 2018 ganadora de la séptima edición del Concurso de composición musical “Esoesmúsica”, convocado por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y ya cuenta con varios videoclip de sus temas que puedes oír en plataformas como Youtube, Spotify, ITunes o Apple Music.
Un fotograma del vídeo que Mirey Decrís ha subido a la red.
Un fotograma del vídeo que Mirey Decrís ha subido a la red.
VÍDEO: La cantautora lucentina Mirey Decrís compone "Quédate en casa", un manual musical para que no te aburras durante la cuarentena

Este tiempo de enclaustramiento forzado que estamos viviendo está haciendo surgir múltiples alternativas sociales y culturales. A la presencia de iniciativas de todo tipo en los balcones y terrazas de todo el país se suman también las que se desarrollan en las redes sociales. En esa línea se enmarca la propuesta de la joven cantautora lucentina Mireya Ramírez Porras –Mirey Decrís– que esta semana nos ha sorprendido con una canción que ella misma ha compuesto para recordarnos que –visto lo visto– la mejor, la única opción, es quedarnos en casa.

Su canción "Quédate en casa" es un compendio de la infinidad de cosas que podemos hacer en nuestros hogares mientras pasa lo peor de esta epidemia que nos ha tocado vivir y de la que, seguro, saldremos victoriosos. El tema derrocha vitalidad y optimismo y muy bien podría ser nuestro himno en esta situación tan especial.

Gracias a su canción “Vuelta atrás” Mirey se proclamó en 2018 ganadora de la séptima edición del Concurso de composición musical “Esoesmúsica”, convocado por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) para promocionar futuras carreras artísticas y dirigido a grupos y jóvenes compositores e intérpretes de centros educativos andaluces.

Mirey compagina la composición e interpretación de sus propios temas con los estudios de Realización Audiovisual en Sevilla y también sigue su formación en piano y producción musical. Hace unos meses, en julio pasado, grabó su primer videoclip, "Aprendí", al que han seguido canciones como "Vuelta atrás" y "Ojala", este último a finales de noviembre. Todos ellos que pueden escucharse en su canal de Youtube, además de en Spotify y otras plataformas alternativas como ITunes o Apple Music, donde también estará muy pronto este nuevo tema.

Su sueño es ver todas sus canciones editadas en un disco, aunque por el momento no dispone de sello discográfico ni manager... seguro que por poco tiempo.

Puedes ver todos los vídeos de Mirey Decrís en este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCPPLQDMuVccXdpHacGDaB8Q/videos

Aquí te dejamos su nueva canción, "Quédate en casa", con presentación incluida para LucenaHoy.