lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

VÍDEO: Música en lugar de sirenas: la policía pone una nota de alegría a la cuarentena en las calles de Lucena

VÍDEO: Música en lugar de sirenas: la policía pone una nota de alegría a la cuarentena en las calles de Lucena

Desde hace unos días la Policía Local de Lucena patrulla por las calles de Lucena intentando poner una sonrisa en mayores y pequeños para hacer más llevadero el confinamiento en los domicilios.

Con las luces de sus vehículos encendidas, la policía sustituye cada tarde el sonido de emergencia de sus sirenas por las canciones de siempre de Los Payasos de la Tele, el "Resistiré" del Dúo Dinámico o el "Color Esperanza" de Diego Torres, algunas de ellas convertidas en himnos de esta cuarentena, para llevar un momento de alegría y sacar a los lucentinos y lucentinas –sobre todo los más pequeños– a cantar a sus ventanas y balcones.

Uno de estos policías nos comentaba que "es un orgullo muy grande poder alegrar el corazón de muchos niños y mayores repartiendo alegría por las calles de Lucena". Y es que algunos colectivos y familias incluso piden la presencia de la policía. Cualquier excusa es buena, desde felicitar a un pequeño por su cumpleaños sin fiesta hasta poner una risa en el rostro de una joven que se ha visto obligada a suspender su boda, desde visitar al personal sanitario que pelea en primera línea contra el coronavirus en el centro de salud hasta romper la monotonía del encierro en una residencia de ancianos.

Y es que en estos días difíciles, la policía no solo recorre las calles para velar por el respeto de la cuarentena y avisar de la necesidad de observar el protocolo marcado por el Decreto de Estado de Alarma, sino también para dar un atisbo de esperanza en que muy pronto se superará esta situación de crisis marcada por el coronavirus. Un gesto que los vecinos y colectivos que reciben su visita, agradecen a los agentes con aplausos, como puede verse en este vídeo, realizado con imágenes remitidas a nuestra redacción por lectores.