Viernes 03.04.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

VÍDEO: Comienzan a repartirse en los comercios las primeras unidades de un paquete de 12.000 mascarillas que están confeccionando 50 voluntarias

VÍDEO: Comienzan a repartirse en los comercios las primeras unidades de un paquete de 12.000 mascarillas que están confeccionando 50 voluntarias

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha adelantado que este viernes comenzarán a distribuirse en los comercios de toda la ciudad las primeras unidades del paquete de hasta 12.000 mascarillas de doble capa que están realizando un grupo de medio centenar de voluntarias en sus domicilios.

Juan Pérez ha indicado que se trata de mascarillas de doble capa, realizadas con tejidos no homologados, cedidos por empresas del sector. Las mascarillas han sido cortadas en el taller de confección de José Serena y distribuidas por personal de Protección Civil a domicilio a la red de voluntarias que "de froma altruista y generosa" se están encargando de su realización.

Los primeros lotes serán higienizados y desinfectados hoy para su reparto en comercios y tiendas de comestibles en los distintos barrios de la ciudad a partir de mañana.

El regidor lucentino ha apelado a la calma, señalando que es objetivo del consistorio que este tipo de mascarillas, no aptas para su uso por personal sanitario, puedan llegar a toda la población que lo precise. Es importante que no se haga acopio de las mismas y que estas primeras unidades se reserven para aquellas personas que tienen especial necesidad de las mismas. El objetivo inmediato es que todo ciudadano que las necesite pueda contar con ellas.