viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

Primer fallecimiento por coronavirus en Rute, donde ha muerto una mujer de 101 años ingresada en una residencia

La Subbética suma ya un total de 8 decesos como consecuencia de la pandemia –4 en Lucena, 2 en Iznájar, 1 en Priego y otro más en Almedinilla– y en torno a 90 positivos.
Residencia Juan Crisóstomo Mangas. Rute
Residencia Juan Crisóstomo Mangas. Rute
Primer fallecimiento por coronavirus en Rute, donde ha muerto una mujer de 101 años ingresada en una residencia

Una mujer de 101 años que se encontraba ingresada en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas de Rute, es la primera víctima mortal con coronavirus en la localidad vecina, que suma un elevado número de contagios.

Según ha adelantado la emisora municipal Radio Rute, la víctima sumaba a su elevada edad numerosas complicaciones médicas previas, y estaba siendo tratada con cuidados paliativos en el propio centro.

En esta residencia que gestiona la Fundación Juan Crisóstomo Mangas, participada por la iglesia y el consistorio ruteño, se han detectado al menos 14 casos de infección por COVID, doce de ellos en residentes y los dos restantes entre el personal, parte del cual se encuentra en situación de cuarentena.

Rute suma ya 30 positivos por coronavirus, según ha confirmado esta mañana el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, a la mencionada emisora local, a la que también ha indicado la decisión de colocar un crespón negro en memoria de la fallecida en la fachada del Ayuntamiento.

La Subbética registra ya un total de 8 decesos como consecuencia de la pandemia –4 en Lucena, 2 en Iznájar, 1 en Priego y otro más en Almedinilla– y en torno a 90 positivos.

Comentarios