martes 18.05.2021
Lucena Hoy

Coronavirus en Lucena

El Centro de Salud Lucena II administrará las vacunas contra el COVID-19, que llegarán a todas las residencias de Lucena entre el lunes y el martes

Centro de salud Lucena II
Centro de Salud Lucena II
El Centro de Salud Lucena II administrará las vacunas contra el COVID-19, que llegarán a todas las residencias de Lucena entre el lunes y el martes

El Centro de Salud Lucena II, en la avenida de Santa Teresa, ha sido designado como punto fijo para la administración de la vacuna del Covid-19 en Lucena, atendiendo principalmente a criterios de accesibilidad.

Desde este centro se pondrá en marcha la campaña de vacunación que, de forma inicial, se limita a los profesionales sanitarios de parte del Área de Gestión Sur de Córdoba, en un dispositivo que también incluye al Hospital Infanta Margarita de Cabra, al Hospital de Montilla y los centros de salud de Baena y Aguilar de la Frontera, y que, en sucesivas fases, se irá ampliando al resto de la población de acuerdo con las directrices marcadas por el Gobierno de España.

En cuanto a las residencias de la tercera edad y centros asistenciales, será un equipo móvil el que se encargue de la vacunación de los residentes y el personal de cada uno de los centros. En Lucena esta previsto que todos los centros de estas características: las residencias de ancianos de San Juan de Dios y Nueva Aurora, la de Amara y la de El Sauce, reciban la visita de una de las dos unidades móviles adscritas al sur de la provincia entre el lunes 28 y el martes, 29.

TEST AL PROFESORADO

Por otra parte, Lucena será también una de las sedes para la realización de test rápidos de antígenos al profesorado de cara a la vuelta a las aulas tras el periodo navideño. Dichos test serán realizados el 7 de enero por una de las unidades móviles con las que cuenta la Consejería de Salud para la realización de cribados másivos. Esta previsto que hasta Lucena se desplace el profesorado de distintas localidades para someterse a estos test.