viernes 28.01.2022

La crónica: "11 de mayo" (Algeciras 0 Lucena 0)

La crónica: "11 de mayo" (Algeciras 0 Lucena 0)
La crónica: "11 de mayo" (Algeciras 0 Lucena 0)

.

Incalculable. En estas fechas, es imposible ponderar el valor del punto que el Lucena obtuvo en el Nuevo Mirador de Algeciras. La irregularidad de los equipos del grupo IV de Segunda División B y la igualdad que preside la competición califican positivamente cualquier avance. Aun así, el alcance del resultado del equipo de Rafael Carrillo, Falete, solo se certificará completamente el 11 de mayo, día en el que concluye la liga.

El Lucena se estiró desde la inauguración del choque. Como era previsible, el técnico cordobés repitió, por tercer partido seguido, el mismo once titular. La cohesión y la estabilidad del conjunto es irrefutable. Los celestes acumulan cuatro choques sin salir derrotados del césped y con la portería tapiada.

Pepe Díaz se erigió como el futbolista más activo del Lucena en la parte ofensiva. Asistido, normalmente, por Javi Salero procuró periódicamente batir a Jesús. El primer intento lo efectuó desde el vértice izquierdo del área pequeña. El delantero cordobés fijó su atención en un balón volador. Erró en la recepción y fue incapaz de completar su propósito.

El primer acto proporcionó noticias en ambas porterías, aunque sin desembocar en acciones próximas algol. El portero del Lucena, descendió hasta los pies de Ryan Harper y le arrebató el esférico cuando se disponía a encararlo. De nuevo respondió Pepe Díaz. El cuco emitió un obús al poste derecho de Jesús y este lo ahuyentó por la línea de fondo.

Los visitantes fraguaron aperturas a bandas y combinaciones en espacios dañinos para el Algeciras. Jesús Lanza trasladó el esférico al punto de penalti en unas condiciones sobresalientes para un rematador del Lucena. Nadie lo captó. El Algeciras se repuso en el ecuador de la primera parte y controló el choque hasta el asueto. Melchor asistió a Iván en las proximidades de José Ramón. El segundo asumió la bola, desarrolló un control orientado y solo la presión de José Ramón lo alejó del gol.

Pepe Díaz pulsó el interruptor del segundo acto con la oportunidad más resplandeciente del Lucena. El atacante lucentinista chutó con violencia y premeditación a la meta de Jesús. El arquero del Algeciras manifestó diligencia y atajó el balón.

El tiempo se agotaba y el empate le apetecía más al Lucena que al Algeciras. El juego se convirtió en discontinuo. Javi Chico, a pelota parada, lanzó con fuerza unos centímetros por fuera del larguero de José Ramón.

Más tino evidenció el escocés Ryan Harper. El delantero rojiblanco conectó con un centro medido de Borja Romero y remató al travesaño celeste. Se adelantó a la zaga celeste e intimidó a José Ramón.

Javi Salero persistió en su tarea de desbordar por la banda diestra y luego, tras la aparición de Carrillo, por la siniestra. En varios lances, sus pases terminaban huérfanos de finalizador. Maiquez derribó a Javi Salero a medio metro del área cuando el extremo del Lucena enfilaba la portería local. La falta posterior la materializó Santacruz por encima de los tres palos de Jesús. Los tímidos acercamientos de ambos contendientes desembocaron en unas tablas improductivas. Felicidad y frustración en cantidades homogéneas.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-ALGECIRAS CF: Jesús, Maiquez, Carlos Fernández, Berlanga, Merino, Iván, Javi Chico, Melchor (Ayala, min.86), Carlitos, Ryan Harper y Jesús Alfaro (Borja Romero, min.65).
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco, Javi Salero (Germán, min.90), Pepe Díaz (Javi Gómez, min.79) e Ismael (Carrillo min 72).
ÁRBITRO: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó a los visitantes Sarmiento, José Ramón, Sergio Rodríguez,
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la séptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Nuevo Mirador en presencia de unas 1.000 personas.

.