lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

ATLETISMO

El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la IV Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista

carreradesubidaalsantuario (38)
Una imagen de la última edición de la carrera
El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para la IV Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista
El próximo 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción de la IV Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista que contará con más de 800 euros en premios, bolsa de corredor, avituallamiento en mitad de la carrera y al final, y sorteo de regalos tras la entrega de galardones.

La prueba se celebrará el domingo 24 de octubre y arrancará desde la Plaza Nueva con el mismo recorrido de anteriores ediciones. Los corredores iniciarán los 10 kilómetros de carrera a las 10:30 y recorrerán un tramo por la ciudad pasando por Plaza de San Miguel, la Plaza de Archidona, Plaza de Béquer, Plaza de España (lateral del Castillo) y continuando por calle Maquedano hasta la ronda, giro hacia calle Hoya del Molino para llegar a Avenida de la Guardia Civil hacia N-331, Ronda Sur hasta Necrópolis Judía y de ahí a la Meta Volante situada en el inicio de la subida al Santuario, donde estará la meta.

Por su parte, los senderistas iniciaran la subida a las 10:00 de la mañana con un recorrido de 7 kilómetros que parte de la Plaza Nueva y continúa por Barahona de Soto, Plaza de España, Calle Maquedano y subida por carretera de la Sierra, hasta la meta en el Santuario de Aras.

La entrega de dorsales será en la Casa de la Virgen el sábado 23 de octubre de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 para los corredores y senderistas de Lucena. Los participantes que vengan de fuera de la localidad podrán recogerlos el día de la prueba a las 9 de la mañana.

Al llegar a la meta, todos los participantes recibirán un bocadillo, aceite de oliva, fruta, dulces y agua.

 

Reconocimiento a una vida en carrera

En la Caseta Municipal, y antes de iniciar la entrega de trofeos y la paella de convivencia, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el CD Surco realizarán un homenaje a 5 atletas lucentinos que han dedicado su vida y su tiempo de ocio a correr y difundir la práctica de este deporte, colaborando y apoyando a los jóvenes que se inician en esta práctica deportiva. En esta edición serán reconocidos Antonio Jiménez Casado, Manuel Lara Buendía, Juan López Santaella, Antonio Moreno Budia y Juan Manjón Cabeza Fernández.

Además de los premios y trofeos para los ganadores de las distintas categorías, con los dorsales se sortearán distintos regalos ofrecidos por los patrocinadores como una cámara deportiva, unas gafas de sol, un casco de bicicleta, un blanqueamiento dental, dos tratamientos de quiropodia, circuitos termales, vales de descuento de establecimientos de ropa infantil y deportiva o comidas en distintos restaurantes de la ciudad. Para la recogida de los regalos del sorteo será imprescindible presentar el dorsal.