viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

El 17 de septiembre regresa el Día Local de Bádminton a Lucena con la participación de más de 70 jugadores

El Pabellón de Deportes Municipal acogerá la décimo sexta edición de esta iniciativa que pretende acercar este deporte desde niños y niñas hasta los adultos de la localidad
badminton
El presidente del Club Bádminton Lucena, Juan Antonio Ramírez, junto al edil de Deportes, Alberto Lora
El 17 de septiembre regresa el Día Local de Bádminton a Lucena con la participación de más de 70 jugadores

El Servicio Deportivo Municipal de Lucena ha diseñado un fin de semana completo de actividades en varias modalidades deportivas, y esta mañana el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha presentado el tradicional “Día Local del Bádminton”, que pretende fomentar este deporte en todas las edades y animar al público local a participar en estas jornadas que se disputarán el próximo sábado, 17 de septiembre, en el Pabellón Deportivo Municipal.

Una tradición que se había perdido, ha señalado el presidente del Club Bádminton Lucena, Juan Antonio Ramírez, así como había decaído el número de interesados a nivel local, y que “queremos recuperar para fomentar este deporte y animar a la ciudadanía lucentina, como a jugadores de la comarca, a que acompañen al club y participen en nuestras jornadas”. Alrededor de 70 jugadores, desde categoría sub 11 hasta senior, de Rute, Montilla y Córdoba participarán en el evento.

En pruebas individuales y dobles, desde las 9:00 de la mañana, la jornada se dividirá en un grupo de competición, para los asistentes con un nivel deportivo más elevado, y otro grupo de iniciación, donde los interesados tengan ese primer contacto con el bádminton, se vayan viendo las posibilidades de cada persona y su potencial. Además, a todos los finalistas se les obsequiará con un trofeo recuerdo de este día.

Por último, Alberto Lora, ha recordado que desde el Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena apoyan todas las modalidades deportivas y ha deseado muchísima suerte al Club Bádminton Lucena para que sean muchas las personas que el sábado se reencuentren con este deporte.