sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

MOTOR

174 motos tomarán parte en la segunda edición de RetoSur, organizado el 3 y 4 de septiembre por la Unión Motociclista de la Subbética de Lucena

Desde la Unión Motociclista de la Subbética se destaca que la organización de este evento hace que los hoteles y restaurantes de toda la comarca acojan a las más de 200 personas que realizarán el recorrido
retosur
Una imagen de la primera edición de esta actividad. Archivo
174 motos tomarán parte en la segunda edición de RetoSur, organizado el 3 y 4 de septiembre por la Unión Motociclista de la Subbética de Lucena

Con la relación de las medidas frente a la pandemia vuelven poco a poco las numerosas actividades turístico-deportivas relacionadas con el mundo del motor en Lucena. Así, la Unión Motociclista de la Subbética organiza los próximos 3 y 4 de septiembre la segunda edición de RetoSur, una ruta mototurística secreta de navegación por roadbook.

En esta actividad, los participantes reciben un libro de ruta que les guiará a través de carreteras secundarias en un recorrido mototurístico que les lleva por varias provincias andaluzas, completando 418 kilómetros de ruta y sellando en los distintos controles que la organización dispone a lo largo del recorrido.

Al ser esta prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Turismo de la Federación Andaluza de Motociclismo, en esta edición se han inscrito un total de 174 motos –50 más que en la primera edición– procedentes de toda la comunidad andaluza y otras comunidades como Valencia, Murcia o Madrid.

El hotel Los Bronces es el lugar elegido como centro de operaciones, salida y llegada del evento. El viernes, día 3, los participantes deberán acreditarse a partir de las 18:00 horas, recibiendo el libro de ruta. Posteriormente será la reunión donde se comentarán algunos detalles de la ruta sin desvelar el recorrido.

El sábado día 4 a partir de las 7,00 horas se dará la salida escalonada a las motos inscritas, que tras completar el recorrido deberán volver al punto de salida. La inscripción incluye diploma acreditativo la participación, además de regalos como camiseta, parche y algunos obsequios.

Desde la Unión Motociclista de la Subbética se destaca que la organización de este evento hace que los hoteles y restaurantes de toda la comarca acojan a las más de 200 personas que realizarán el recorrido, ayudando así a la economía de la zona.

La Unión Motociclista de la Subbética tuvo que suspender esta prueba en el año 2020 y aplazarla en primera instancia a abril del presente año y, finalmente, hasta este mes de septiembre, cuando las condiciones epidemiológicas permiten su realización, extremando en todo momento las medidas sanitarias necesarias para preservar la seguridad de todos los participantes y organizadores.

Más información en www.umslucena.es/eventos