sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

CICLISMO

300 corredores participarán este domingo en la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, que organiza La Relenga, puntuable para las DiputaciónCórdoba XCM Series 2021

Captura de pantalla 2021-09-03 a las 13.07.02
Una imagen de la edición 2019, última celebrada de esta prueba
300 corredores participarán este domingo en la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, que organiza La Relenga, puntuable para las DiputaciónCórdoba XCM Series 2021

Tras el descanso veraniego, vuelven con más fuerza que nunca las DiputaciónCórdoba XCM Series 2021. Este emocionante circuito, del que ya se han celebrado tres de las ocho pruebas programadas, se reactiva pasados los meses de más calor para hacer escala en Lucena este domingo, 5 de septiembre, de la mano del B.C. de Montaña La Relenga con su XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena.

Los amantes de esta modalidad de media distancia regresan con las pilas cargadas para afrontar este segundo tramo de esta competición, que les llevará a alcanzar la meta en Villafranca en el mes de noviembre.

Para ello, La Relenga ha preparado un espectacular y divertido circuito de unos 50 kilómetros que partirá desde la Ciudad Deportiva de Lucena y discurrirá por hermosos parajes naturales como el Valle de los Fósiles, entre Cabra y Los Llanos de Juan, o las "trialeras" de la Sierra de Aras, para concluir de nuevo en el punto de partida.

300 corredores de toda la provincia tomarán parte en la carrera, que agotó el cupo disponible en pocos días. A las 9.30 horas partirá el pelotón de forma neutralizada hacia la Vía Verde hasta completar los primeros tres kilómetros. A partir de ese punto, recorrerán los 47,50 kilómetros restantes, con 1.140 metros de desnivel acumulado.

La oficina de carrera para la retirada de dorsales se habilitará de 8 a 9 horas del mismo domingo.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, habrá clasificación general masculina con trofeos a los tres primeros y clasificación general femenina con trofeos a las tres primeras.

La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida.

El domingo les ofreceremos una galería de fotos y resumen en vídeo de la prueba.