viernes 28.01.2022

40 niños y niñas participan en el programa de prevención de la obesidad infantil

 
En torno a 40 nios y nias han participado en la segunda edicin del programa de prevencin contra la obesidad infantil desarrollado en Lucena, que se clausur ayer con carreras en distintas categoras y la entrega de un obsequio a todos los participantes
40 niños y niñas participan en el programa de prevención de la obesidad infantil
40 niños y niñas participan en el programa de prevención de la obesidad infantil
 
En torno a 40 niños y niñas han participado en la segunda edición del programa de prevención contra la obesidad infantil desarrollado en Lucena, que se clausuró ayer con carreras en distintas categorías y la entrega de un obsequio a todos los participantes. La iniciativa, puesta en marcha por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y el Club de Atletismo de Lucena, persigue el fomento del deporte basado en el juego combinado con información nutricional tanto a los  menores como a sus familias para evitar la obesidad a edades tempranas.
 
El programa se inició el pasado 17 de septiembre con dos clases semanales hasta completar las 80 horas de práctica deportiva en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Un monitor nacional de atletismo y de escuelas deportivas, junto a dos ayudantes  en prácticas deportivas del Club de Atletismo de Lucena, dirigen estas sesiones en las que se han inscrito 40 menores y en las que se han contabilizado un total de 1.659 participaciones. Andar, trotar, correr, salto de altura, salto de longitud, ejercicios aeróbicos, relevos y juegos variados han sido las actividades desarrolladas en estas sesiones, en las que además les ofrecen información sobre el aparato locomotor y conocimientos en nutrición.
 
En la tarde de ayer, el programa culminó con carreras en las categorías de peques, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y la entrega de premios a los tres primeros en cada una de ellas y un obsequio, consistente en una mochila con una camiseta, zumo y fruta, a todos los participantes.
 
El programa, en el que colaboran las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación y el Patronato Deportivo Municipal, es gratuito para los participantes. Personal del centro de salud es el responsable de acercar las nociones básicas de una nutrición correcta a los padres y madres de los niños y niñas participantes. Centros educativos y pediatras colaboran asimismo con la iniciativa informando a las familias acerca de la iniciativa.

Comentarios