Sábado 14.12.2019

700 corredores participarán el domingo en una Media Maratón con espectáculos de luz y sonido

700 corredores participarán el domingo en una Media Maratón con espectáculos de luz y sonido
La Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena más espectacular. La segunda edición de esta prueba conjugará deporte, cultura y turismo. 700 corredores participarán en un acontecimiento al que se han sumado la Orquesta Syso y The Dream Cover Band. La joven orquesta de cuerva actuara El Castillo y el grupo pop intervendrá en el Auditorio Municipal. Ambos conjuntos ofrecerán su música durante el desarrollo de una competición que partirá de la Ciudad Deportiva a las 10:00 horas del próximo domingo. Además, la empresa lucentina Soniluc iluminará gratuitamente desde la noche de este viernes el entorno de la Torre del Moral de color rosa y sonorizará distintos espacios.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo, área que coordina la iniciativa explicó que "se podría haber llegado perfectamente a los 800 inscritos, pero hemos tenido que cerrar el plazo porque cada atleta lleva chip, código de barras y seguro de responsabilidad civil sufragado por la organización. Por otro lado, puntualizó que 50 entidades e instituciones locales aportan los 11.400 euros de los premios. Del mismo modo, los 80 trofeos los dona la Diputación de Córdoba y expone su apoyo la Junta de Andalucía.

Por su parte, Miguel Villa, edil de Urbanismo, Obras y Servicios, disculpó la ausencia de su compañero Agustín Corrales por "razones de trabajo" y cifró en 72 las personas de los servicios municipales que se han dedicado "a la limpieza y mantenimiento" de los lugares incluidos en el itinerario.

Igualmente, María del Mar Morales, responsable de Seguridad Ciudadana e Igualdad, alabó el "amplio dispositivo" formado por 35 policías locales, 12 guardias civiles, miembros de Protección Civil de Lucena y Aguilar de la Frontera y 45 voluntarios de Cruz Roja. Por último, dijo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer "es un día estupendo para fecha tan señalada".

El propósito inquebrantable de los creadores de la Media Maratón Tu Historia "Ciudad de Lucena" es encumbrarla hasta convertirla en un referente regional e incluso dotarla de fama nacional.

La II Media Maratón atravesará construcciones inmortales de Lucena como el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Auditorio Municipal, el estadio Ciudad de Lucena, el Castillo del Moral y la Plaza de Toros. Los primeros clasificados, tanto en la categoría general masculina como femenina, obtendrán 600 euros, trofeo y un circuito en Vaho Spa.
 
Como novedad, se han establecido reconocimientos a las primeras atletas de cada división de la comunidad autónoma en cruzar la meta. Han anunciado su presencia la campeona de España de esta modalidad y corredores portugueses y marroquíes, entre otros.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios