sábado 16.10.2021

80 niños lucentinos acuden a una concentración de balonmano en la Plaza Nueva

 

El Club Balonmano Lucena reuni el pasado sbado a unos 80 escolares de los distintos centros de Primaria de la localidad en la Plaza Nueva
80 niños lucentinos acuden a una concentración de balonmano en la Plaza Nueva
80 niños lucentinos acuden a una concentración de balonmano en la Plaza Nueva
El Club Balonmano Lucena reunió el pasado sábado a unos 80 escolares de los distintos centros de Primaria de la localidad en la Plaza Nueva. La concentración, incluida en el programa Deporte en la calle, diseñado por el Patronato Deportivo Municipal, comenzó a las 10:00 horas y concluyó a las 13:30 horas.

Desde la entidad lucentina se valora positivamente la participación de todos los colegios de Lucena. Los monitores conformaron dos grupos, uno de benjamines y otro de alevines. A lo largo de la mañana, se sucedieron los partidos en los dos rectángulos de juego que se establecieron.

La intención del PDM es acercar a los ciudadanos las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en Lucena y fomentar su práctica entre la población.

Además, al coincidir la actividad con el Día de la Banderita de Cruz Roja, los jugadores juveniles y séniores del Club Balonmano Lucena recibieron instrucciones sobre reanimación. Una ambulancia de la institución humanitaria y algunos de sus voluntarios demostraron sus conocimientos. En este año, una de las jornadas centrales de la organización está enfocada a la infancia y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar".
MANUEL GONZÁLEZ