domingo 23.01.2022

Acumulación de fatalidades (Arroyo 2 Lucena 1) (fotos)

 

Desde un gol que potenci la ilusin hasta la quinta derrota de la temporada fuera de casa
Acumulación de fatalidades (Arroyo 2 Lucena 1) (fotos)
Fotos: Lorenzo Cordero
Acumulación de fatalidades (Arroyo 2 Lucena 1) (fotos)
Desde un gol que potenció la ilusión hasta la quinta derrota de la temporada fuera de casa. Los cuatro minutos que transcurrieron entre el tanto de Pedro Beda y su posterior expulsión por golpear con su brazo el rostro del centrocampista del Arroyo Bayón supusieron el veloz tránsito del optimismo al temor. Diez minutos más tarde, Carlos Carrasco igualó la contienda y en la segunda parte el ariete Antonio Rojas estableció el resultado definitivo. El desastre adquirió cotas mayúsculas cuando Pepe Díaz envió al larguero un penalti a un cuarto de hora del final. El Lucena concluyó el choque con nueve hombres a causa de las dos tarjetas amarillas que le enseñó el colegiado a Antonio Sarmiento.

Con 12 puntos y en la decimosexta posición, el Lucena se despide de la decimoprimera jornada de la liga en el puesto de promoción de descenso, empatado con el Cartagena, siguiente rival de los celestes.

Algunos de los fubolistas lucentinistas abrieron los ojos a las 04:00 horas de la mañana de este domingo puesto que la expedición emprendió la ruta hacia Arroyo de la Luz 60 minutos más tarde. Juan Arsenal confeccionó una alineación titular con Sarmiento en funciones de central, Sergio Torres y Poley en la medular y David Narváez como extremo en su regreso al once. Domingo, Chirri y Pepe Díaz hubieron de observar el primer tramo desde el banquillo.

El Lucena elevó su vocación ofensiva con respecto al compromiso frente a la Balona. Al comienzo, el Arroyo asumió la posesión del balón y los visitantes resistían con oficio y certidumbre en su parcela. Las tentativas de ambas escuadras fenecían en las áreas contrarias y cada cuero se luchaba con vehemencia en el círculo central.

Antes del primer cuarto de hora, Pedro Beda logró batir a Savu. Antes de que el Lucena absorbiera el valor de la diana, el codo del ariete brasileño impactó en la cara de Bayón y el árbitro le mostró la cartulina roja. La acción le provocó una brecha debajo del ojo al jugador del Arroyo y finalmente debió dejar su puesto a Chacopino.

Sin tiempo para recomponerse, Carlos Carrasco remató a la red un servicio desde la izquierda servido por Barrancos. Por aquel entonces, Juan Arsenal decidió incorporar al zaguero Domingo y retirar de la cancha a Sergio Torres.

En la segunda parte, el Arroyo buscó con constancia adelantar en el electrónico al Lucena. Una falta ejecutada por Campins la convirtió en gol el punta Antonio Rojas. El Lucena apartó el desánimo y ya con Pepe Díaz activo –reemplazó a un Domingo que solo completó media hora de juego- enfocó su objetivo hacia el arco de Savu.

La ocasión más diáfana del Lucena la consiguió Borja Romero. El lateral derecho del Lucena accedió al área y fue víctima de un penalti que Pepe Díaz mandó al travesaño. Anteriormente, José Manuel acabó sin tino un contragolpe de su equipo. Las malas noticias siguieron más allá del yerro del atacante de Almodóvar del Río y Antonio Sarmiento se encaminó hacia la ducha antes del último silbido del trencilla al recibir dos cartulinas amarillas en un lapso mínimo.
 
FICHA TÉCNICA:
2.-ARROYO CP: Savu; Campins, Lobato, Carlao, Fran Minaya; Capó, Bayón (Chacopino, min.27); Víctor Armero, Barrancos (Mauro, min.77), Carlos Carrasco; y Antonio Rojas (Nando, min.70).
1.-LUCENA CF: Javi López; Borja Romero, Rafa Villanueva (Sergio Albiol, min.66), Sarmiento, Antonio Luque; Sergio Torres (Domingo, min.26) (Pepe Díaz, min.55), Poley; David Narváez, Maxi Sepúlveda, José Manuel; y Pedro Beda.
GOLES: 0-1, min.13: Pedro Beda; 1-1, min.26: Carlos Carrasco; 2-1, min.55: Antonio Rojas.
ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero, del colegio madrileño. Expulsó a dos jugadores del Lucena. En el minuto, 17, por roja directa, a Pedro Beda; y en el minuto 75, por doble tarjeta amarilla, a Sarmiento. Amonestó a los visitantes Sergio Torres, Poley y Maxi Sepúlveda y a los locales Savu, Lobato y Capó.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz en presencia de unos 800 espectadores.