domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

Adjudicadas a BBVA las obras de sustitución mediante "renting" del césped del estadio Ciudad de Lucena, que comenzarán en diciembre

Alberto Lora ha valorado positivamente los primeros días de servicio de la nueva tarifa única para el uso de instalaciones y servicios deportivos "TotalFit"
Estadio Ciudad de Lucena
Estadio Ciudad de Lucena
Adjudicadas a BBVA las obras de sustitución mediante "renting" del césped del estadio Ciudad de Lucena, que comenzarán en diciembre

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a la entidad financiera BBVA el contrato para la  sustitución del actual tapiz de césped artificial del Estadio Municipal Ciudad de Lucena mediante la modalidad de "renting" o arrendamiento, una fórmula de pago plurianual, cada vez más utilizada para este tipo de infraestructura deportiva, que permite asumir los costes de forma más cómoda, a través de una cuota mensual, que en este caso será de 3.668 euros al mes durante los 60 meses del contrato, sumando un total de 220.136 euros

Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Lora, la previsión es que los trabajos puedan iniciarse en el mes de diciembre, ejecutándose de la forma más rápida posible para que los clubes de fútbol que utilizan el estadio puedan disponer en pocas semanas de la nueva superficie deportiva, algo que se ha convertido en necesidad habida cuenta del rápido deterioro que está sufriendo el césped actual, inaugurado el 16 de enero del 2011 y que ya ha agotado su vida útil –cifrada habitualmente en un periodo de diez años–.

Lora ha indicado que también avanzan a buen rítmo tras un breve parón inicial los trabajos de renovación del césped artificial del campo 1 de la Ciudad Deportiva. una vez concluida la instalación de nuevo césped solo resta la delimitación de los espacios mediante líneas de color, que se llevará acabo durante la semana próximo, para que el campo pueda entrar en servicio durante la semana posterior.

El edil socialista se ha referido tambien a distintas actuaciones de mejora realizadas en los últimos meses en las piscinas cubiertas y los vestuarios de la Ciudad Deportiva.

NUEVA TARIFA TOTALFIT

En cuanto al nuevo sistema de tarifas de uso de las instalaciones y actividades ofertadas desde el Servicio de Deportes Municipal, Lora ha indicado que "esta teniendo una buena aceptación" y en los 15 primeros días de actividad se han dado de alta más de 400 deportistas. La nueva tarifa unifica en un solo precio los servicios hasta ahora incluidos en Tarifa Plana, Bluefitness y AQUA piscina&spa, así como la utilización gratuita de la pista de atletismo. Todas estas modalidades se aúnan en la nueva y única cuota con un precio de 26,10 euros/mes.

Otra de las novedades en esta modificación de ordenanza viene determinada por la eliminación de la cuota de abonado al SDM, que se venía pagando con carácter anual, de modo que si un usuario causaba baja durante el año pagado previamente, no existía la posibilidad de devolución. Lo que se pretende con este cambio es integrar la cuota de abonado en el precio de la actividad, haciendo una distribución proporcional de la misma, consiguiendo de esta forma que el usuario solo abone el precio el tiempo efectivo por el que se disfrute del servicio.

Comentarios