martes 11.05.2021

LOS DE JUANI CANTERO Y VICENTE ORTIZ SE DESCUELGAN A LA UNDéCIMA PLAZA

Agotado el margen de error (Ciudad de Lucena 1 San José 1)

La junta directiva aguarda la llegada del mediapunta Ángel Marín del Pozo el próximo martes y encuentra un tímido alivio en la debilidad del siguiente rival, el colista Peñarroya

plantillalucenahoyvnuevaCRÓNICACDL
Cisco Jurado anotó la diana del Ciudad de Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
Agotado el margen de error (Ciudad de Lucena 1 San José 1)

Las cuatro jornadas sombrías y el lugar undécimo en la clasificación abruman a un Ciudad de Lucena que se estanca una fase capital de la competición liguera. Cisco Jurado desniveló el marcador  y los celestes malgastaron brillantes oportunidades en el primer acto. El aturdimiento global contraído al retornar de los vestuarios realzó a un San José que empató de penalti y remó hacia el triunfo en el último tramo.

José Antonio Pineda y Pedro Caballero agitaron las inmediaciones de Iván en repetidas secuencias y Cisco Jurado orientó un latigazo a la escuadra de la portería del equipo sevillano. El Ciudad de Lucena desgastó los palos del marco del San José y procedía constantemente en la parcela contraria.

Luego de una doble acción ofensiva de los anfitriones en el inicio, Julio, por dos veces, y Luismi se lanzaron a la zona dominada por Alberto González. El cancerbero del Ciudad resolvió con destreza los tiros oportunamente dirigidos.

La diana del Ciudad de Lucena la fabricó José Antonio Pineda con una asistencia efectuada con el torso. Cisco Jurado terminó la asociación con un disparo poderoso que superó a Iván.

El descanso adormiló a los de Juani Cantero y Vicente Ortiz. Ismael Bolívar se marchó del duelo por lesión, las sustituciones introducidas mermaron el nivel del conjunto y al San José le fascinó la coyuntura establecida. El centrocampista Juan Carlos logró adentrarse en el área y Cristian lo derribó. Loren convirtió en oro el penalti y Alberto González evitó el desastre con una sobresaliente intervención tras un chut de Sosa desde la frontal. En el tiempo añadido, Luismi remató con serias intenciones un servicio del citado Sosa.

El Ciudad de Lucena desciende más allá de la mitad de la tabla con 37 puntos y cualquier equivocación futura acarrearía consecuencias difíciles. La junta directiva aguarda la llegada del mediapunta Ángel Marín del Pozo el próximo martes y encuentra un tímido alivio en la debilidad del siguiente rival, el colista Peñarroya.

FICHA TÉCNICA:

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Ismael Bolívar (Víctor Egea, min.46); Sergio Torres, Javi Ruiz; Miguel Sanz (Iván, min.70), Chechu Córdoba (Cristian, min.84), Cisco Jurado (Migui, min.69); y José Antonio Pineda.

1.-AD SAN JOSÉ: Iván; Alvi, Loren, Pablo (Mimi, min.62), Luismi; Paquito (Juan Carlos, min.62), Varona (Ezequiel, min.77), Andrés Manuel (Sosa, min.62), Julio; Lobo y Plusco.

GOLES: 1-0, min. 38: Cisco Jurado; 1-1, min.85: Loren, de penalti.

ÁRBITRO: López Martín, del colegio granadino. Amonestó a los locales José Antonio Pineda, Cisco Jurado, Víctor Egea, Alberto González y Obregón y a los visitantes Paquito, Luismi y Pablo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.