viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

Sábado 18, desde las 16:00 horas

Un centenar de jugadores acuden al Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido por Equipos en la Casa de los Mora

La cuota para apuntarse es de 10 euros por cada selección de cuatro miembros; 2,50 euros por jugador reserva; y gratis para los conjuntos del Club Ruy López de Lucena

plantillalucenahoy2017ajedrez12
Manuel Lara y José Luna.
Un centenar de jugadores acuden al Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido por Equipos en la Casa de los Mora

La segunda edición del Campeonato Provincial por equipos de Ajedrez Rápido, anunciada para el sábado 18 de febrero, cambia de lugar y se reubica en la Casa de los Mora a partir de las 16:00 horas.

Una actividad que se ha convertido en “un referente a nivel provincial para este deporte que vuelve a elegir por segundo año a Lucena”, como ha mencionado Manuel Lara, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena. En el primer año de andadura, se contabilizaron 20 equipos y para la edición presente el vicepresidente del Club Ruy López de Lucena, José Luna, espera “superar los 100 jugadores inscritos”.

El sistema de juego para este campeonato es el “suizo”, es decir, que los participantes se enfrentarán en 6 rondas de 10 minutos, más 3 segundos adicionales por jugada. Solo podrán inscribirse equipos compuestos íntegramente por jugadores federados por Córdoba en un mismo Club; siendo 4 componentes con un máximo de 3 reservas. El campeonato es clasificatorio para el Campeonato Andaluz por equipos de Ajedrez Rápido.

Toda la información e inscripciones pueden realizarse llamando al 647 72 15 16 (Manuel Soria Morales) o al correo electrónico [email protected] indicando todos los datos por equipo para inscribirse. La fecha límite para inscribirse es el viernes 17 de febrero.

A todos los equipos premiados se les reconocerá con una medalla. La cuota para apuntarse es de 10 euros por cada selección de cuatro miembros; 2,50 euros por jugador reserva; y gratis para los conjuntos del Club Ruy López de Lucena.

Las recompensas en la clasificación general son cuatro: 100, 80, 60 y 40 euros, para los cuatro primeros, y trofeo. A los concursantes que ocupen el podio de la categoría sub-14 se les distinguirá con un trofeo, del mismo modo que al ganador entre los veteranos supra-50.