sábado 27.11.2021

Al Ciudad de Lucena solo lo separan tres puntos de Primera Andaluza (1-2)

Al Ciudad de Lucena solo lo separan tres puntos de Primera Andaluza (1-2)
Al Ciudad de Lucena solo lo separan tres puntos de Primera Andaluza (1-2)

.

Noventa minutos distancian al Ciudad de Lucena de Primera Andaluza. El conjunto de Salva Serrano ganó el pasado domingo al equipo cordobés del Alcolea Los Ángeles por un gol a dos y si repite la conducta este próximo domingo –a partir de las 12:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena- frente al ya descendido Castro del Río, certificará su ascenso a la categoría superior.

El Ciudad de Lucena decidió su compromiso en Alcolea a diez minutos final con un gol de Juan Gordón. Un cabezazo del delantero pontanés, a la salida de un saque de esquina efectuado por Juanru, movió el marcador por última vez e instauró el resultado definitivo. De esta forma, cuando restan dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, el filial del Lucena tan solo necesita tres puntos para subir directamente a Primera Andaluza puesto que La Voz y Almodóvar, segundo y tercer clasificado respectivamente, se enfrentan este fin de semana y alguno de los dos ya no podría cazar al cuadro lucentino.

Un intenso calor acompañó el duelo entre el Alcolea y el Ciudad de Lucena en el feudo de aquella localidad cordobesa, perteneciente al término municipal de Córdoba. El cuadro local ya había cubierto todos sus objetivos. En cambio, el triunfo era irrenunciable para el Ciudad de Lucena para seguir dependiendo de sí mismo en su intención de conservar el liderato.

El balón directo prevaleció sobre el fútbol elaborado desde el inicio. Antes de los diez primeros minutos, una falta cobrada por Juanru la remató a gol Jalao con la colaboración de un defensor. El Alcolea no se rindió fácilmente y, como consecuencia de su fútbol de ataque, logró el empate. El tanto lo materializó Álvaro después de un libre directo.

La presencia de ambos equipos y el empeño por controlar el centro del campo distinguió el inicio de la segunda parte. Tanto el Alcolea como el Ciudad de Lucena prefirieron resguardar sus porterías y esperar acciones a la contra. El Alcolea solo había perdido hasta el domingo un encuentro en su terreno de juego y el Ciudad de Lucena hubo de esforzarse altamente para obtener los tres puntos. El testarazo de Juan Gordón desató el júbilo en la escuadra celeste. La Primera Andaluza ya se vislumbra. Este domingo está marcado en rojo y la consecución del deseado ascenso se juzga como más que posible.

.