miércoles 12.08.2020

Alba Camacho, del BM Lucena, convocada por la selección andaluza para el campeonato de España

Alba Camacho, del BM Lucena, convocada por la selección andaluza para el campeonato de España
La jugadora lucentina Alba María Camacho Beret ha sido convocada por la Selección Andaluza de balonmano para participar en el Campeonato de España infantil del año 2015. Los ojeadores del combinado regional acudieron al torneo de equipos provinciales que se disputó a finales de octubre en la localidad gaditana de San Fernando y comprobaron las cualidades de la jefa de la escuadra cordobesa.

Los 9 goles de media en cada encuentro convencieron al seleccionador infantil José María Jiménez Rivas. Alba Camacho (04-08-2001) consiguió, junto a sus compañeras, ganar a Huelva, pero sucumbieron frente a Cádiz y Sevilla.

Normalmente, la integrante del Club Balonmano Lucena actúa de central y de lateral, aunque sus características físicas tal vez la sitúen en la posición de extremo a las órdenes de Irene García Martos, entrenadora del conjunto andaluz en la categoría infantil.
La llamada a Alba Camacho es un hecho sobresaliente tanto para ella –nunca había sido citada por Andalucía- como para el Club Balonmano Lucena puesto que ninguna de sus adscritas había igualado hasta ahora el currículo de esta jugadora de 13 años.

La Selección Andaluza infantil se concentrará durante este fin de semana en la localidad malagueña de Mollina. La federación ha conformado una lista de 20 chicas y Alba Camacho es la única cordobesa.

Aquellos que han seguido el progreso de Alba Camacho destacan su rapidez, su precisión en el disparo y su polivalencia. Asimismo, manifiestan su confianza en la evolución imparable de la jugadora zurda.
MANUEL GONZÁLEZ