lunes 10.08.2020

Alba Camacho y Juanmi Jiménez jugarán con la selección cordobesa el torneo andaluz

Alba Camacho y Juanmi Jiménez jugarán con la selección cordobesa el torneo andaluz

.

MANUEL GONZÁLEZ
Dos jugadores lucentinos de balonmano participarán este próximo fin de semana en el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales. Alba Camacho Beret y Juan Miguel Jiménez Rivas. Estos deportivas, miembros del Club Balonmano Lucena, se desplazarán hasta Lepe para integrarse en sus respectivos combinados infantiles. Córdoba se medirá con Sevilla, Huelva y Cádiz. El sábado 9 y el domingo 10 se completará la primera fase del torneo andaluz. Posteriormente, concretamente el día 16, el campeón de este grupo jugará la final con el vencedor de Andalucía oriental, es decir, Almería, Granada, Jaén o Málaga.

El entrenador del Club Balonmano Lucena, Jesús Muñoz, explicó a LucenaHoy que hace algunas semanas la Federación Cordobesa de Balonmano contactó con el Club Balonmano con el objetivo de que eligiera a algunos de sus jugadores para concurrir a unas pruebas de preselección. La asociación deportiva lucentina se decantó por Alba Camacho y Juanmi Jiménez. La decisión se ha confirmado como certera.

Belén Camacho, actualmente componente del juvenil del Adesal de Córdoba, despertó la pasión por el balonmano en su hermana Alba. Esta jugadora del Club Balonmano Lucena actúa como extremo o central zurdo y su característica más destacada es la rapidez.

Jesús Muñoz y Araceli Parejo preparan en Lucena a Alba puesto que alterna sesiones con los equipos alevín e infantil del Club Balonmano Lucena. Habitualmente, concursa con el alevín masculino mixto puesto que no se ha conformado un infantil femenino. La intención de los responsables de la entidad es subirla pronto al cadete.

El espíritu competitivo de esta lucentina de 12 años es indomable. Alba Camacho asegura que en Lepe espera 'ganar' y conseguir jugar todo lo posible y hacerlo bien. Nació el 4 de agosto del año 2001 y cumple su primer año como infantil. En el seno del Club Balonmano Lucena anhelan convertirla en una central con proyección. Este próximo fin de semana acudirá a su tercera cita –la primera oficial- con la selección cordobesa infantil femenina. El balonmano la atrapó en el año 2009 y cada vez que nombra este deporte se le dibuja una sonrisa en la cara.

Otro jugador lucentino representará a Córdoba en el municipio onubense de Lepe. Juan Miguel Jiménez Rivas nació el 22 de octubre del año 2000. Atraviesa su segundo año como deportista infantil y la selección provincial ha requerido sus servicios como central. A sus trece años vivirá, al igual que Alba, su primera experiencia en un acontecimiento deportivo regional. Jesús Esteban, Rafa Pino y Jesús Muñoz han sido los entrenadores que han moldeado a este fornido jugador de balonmano.

En el conjunto infantil del Club Balonmano Lucena ocupa la demarcación de lateral zurdo por las necesidades presentes del grupo. La selección cordobesa lo utilizará como pivote por su envergadura y por su velocidad. Juanmi Jiménez accedió al Club Balonmano Lucena en el año 2009 con el deseo de 'conocer gente'.

En los días previos a su reto en Lepe, el pivote del equipo sénior del Club Balonmano Lucena, Ángel Serena, le transmite conocimientos sobre esta determinada demarcación. Juanmi Jiménez califica de 'muy buena' la experiencia vivida en los entrenamientos con el cuadro cordobés y resalta la sapiencia del técnico de la selección cordobesa y la movilidad y los bloques que exige en los entrenamientos. 'Es una gran ilusión', resumió Juanmi Jiménez. El futuro del balonmano lucentino estará en Lepe.
 

.