viernes 28.01.2022

El honor de la gallardía (Albacete 1 Lucena 1)

El honor de la gallardía (Albacete 1 Lucena 1)
El honor de la gallardía (Albacete 1 Lucena 1)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
Compromiso y sacrificio. Estas dos virtudes humanas las ha vocalizado frecuentemente Rafael Carrillo, Falete, cuando se ha enfrentado a un micrófono. El Lucena infundió altas dosis de estas cualidades en el Carlos Belmonte. La previsión dictaba que registrar alguna anotación positiva en el feudo del Albacete conllevaría un esfuerzo ímprobo y provisto de extrema aplicación. Esta conjetura se forzó al cuarto de hora de partido cuando un pequeño rectángulo rojo conminó a Limones a quitarse los guantes prematuramente. Los caballeros celestes resistieron durante más de setenta y cinco interminables minutos e incluso se adelantaron en el electrónico. El empate cosechado en la propiedad de un rival directo está recubierto de oro y estaba apuntado como válido en el guión que transporta al Lucena a la fase de ascenso a Segunda División.

Los folios que había redactado Falete para el duelo en Albacete saltaron por los aires cuando el colegiado aragonés Vallejo Aznar sentenció al portero Limones. El guardameta castellano-manchego derribó al atacante local Martins en el balcón del área celeste y los futbolistas visitantes se conexionaron con el número diez. Diez hombres gallardos los que extrajeron un botín lindo de Albacete. Un incuestionable diez en la calificación final de los discípulos de Falete. Diez veces las que han de pellizcarse los aficionados lucentinos para cerciorarse de que esta vida repetida no es un sueño.

Falete retiró del campo de juego a Carlos Martínez y Coca, también de amarillo como Limones, regentó los tres palos celestes. El arquero cordobés respondió afinadamente después de largos meses sin probar la competición oficial. El Lucena presionó la salida de balón de su rival desde el inicio. Un fútbol local cuyo conducto preferido es David Roche, un elegante mediocentro que toca el cuero como si de una máquina repetidora se tratase.

Luis César Sampedro, técnico del Albacete, sorprendió al apostar por el canterano Samu en la banda derecha. En la siniestra colocó a Sergio Molina y Víctor Curto y Martins se engarzaban en la zona central. Un Lucena sin ataduras y osado se empecinaba por recuperar el balón a continuación de que el Albacete inaugurara sus asociaciones con destino a los territorios compartidos entre Limones y Coca.
El Lucena anhelaba desterrar la comodidad del bando albaceteño y el empuje por momentos asfixiaba al Albacete. Los de Falete mantuvieron el descaro mientras el balón rodó, aunque el castigo a Limones redujo la alegría en su balompié. Un disparo de Fede, que atajó Álvaro Campos, abrió las hostilidades. La contestación del Albacete la firmó Martins y la frenó Limones. Dos contrincantes que se volverían a encarar con un resultado desastroso para los intereses del Lucena.

Un envío inesperado de Jesús Lanza al travesaño del Albacete precedió la acción que marcó el choque. Limones paró ilegalmente a Martins y el árbitro no dudó en enseñarle el color rojo. La falta posterior la ajustó, por fuera, David Rocha al palo derecho de un frío Coca. El Albacete se apoderó el balón y abrió extremadamente los carriles donde esperaban el circular objeto Samu y Sergio Molina. El trencilla amonestó a Coca por tocar el esférico con las manos en los exteriores de su rectángulo. La zozobra se posó en el banquillo celeste.

El pesimismo y la inestabilidad lucentinista la sacudió de un cabezazo Cruz. El zaguero cordobés anotó su tercera diana de la campaña al contactar con una asistencia del primoroso Jesús Lanza. El mediapunta cordobés ejecutó con maestría una falta desde la parte izquierda y Cruz sonrojó a la retaguardia local. Enclavado en el área del Albacete picó el balón a la izquierda del portero Álvaro Campos.
Coca no esperó al descanso para intimidar a sus oponentes. David Rocha y Víctor Curto protagonizaron una pared en el área lucentinista.
 
El guardameta del Lucena salió con decisión y apocó a los miembros del Albacete. El cuadro de Luis César Sampedro se decantó por hacer circular el balón por la hierba. El Lucena despegó en el segundo acto con iniciativa y pretendiendo custodiar el balón. La tenencia del cuero era un deseo irrefrenable para los celestes. Nunca se descompusieron a pesar de las continuas embestidas del Albacete.

De nuevo Coca repelió un potente lanzamiento de Samu y ahuyentó la amenaza local. Zurdo, a través de un fortísimo centrochut, tampoco consiguió batir al sustituto de Limones. Antes del primer cuarto de hora, Luis César Sampedro recurrió al ariete Calle que no abandonó el área lucentinista. Las basculaciones del Lucena se movieron entre la necesidad y la corrección y Fede resaltó en el centro del campo celeste con una labor incesante de rescate de balones.

Un disparo lejano de David Rocha, que tal vez se ayudó de sus extremidades superiores para amortiguar la pelota, fue el único lapso de Coca. El pivote cacereño recibió el balón de Carlos e igualó la partida. El Lucena no se amilanó aun en los minutos de natural asedio del Albacete. Al contrario, aspiró a inspeccionar los dominios de Álvaro Campos. Dos acciones consecutivas con el mismo final, en el poste izquierdo de Coca, y una falta al borde del área, que desbarató una mano salvadora de Coca, cerraron el capítulo de ocasiones para los de casa. El empate ensalza al Lucena y paraliza al Albacete. Continuará.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-ÁLBACETE BALOMPIÉ: Álvaro Campos, Alba, Santamaría, Pablo Gil (Carlos, min.64), Zurdo, David Rocha, Mario Ortiz, Samu (Grande, min.78), Víctor Curto, Sergio Molina (Calle, min.55) y Martins.
1.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede, Carlos Martínez (Coca, min.16), Fernando (Alfaro, min.80) y Juanjo (Óscar Espinosa, min.62).
GOLES: 0-1, min.38: Cruz; 1-1, min.63: David Rocha.
ÁRBITRO: Vallejo Aznar, del colegio aragonés. Expulsó en el minuto 15 con roja directa al guardameta Limones. Además, amonestó a los visitantes Coca, Curro Vacas, Germán, Fede y a los locales Sergio Molina, Pablo Gil, Samu, Calle, David Rocha y Grande.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo tercera del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte, en presencia de unos 4.000 espectadores.

.