viernes 28.01.2022

El Lucena y el Albacete se toman el partido del domingo como 'una final'

El Lucena y el Albacete se toman el partido del domingo como 'una final'
El Lucena y el Albacete se toman el partido del domingo como 'una final'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La palabra final es la que, sin temor a incurrir en un desliz, más se repetirá en las atmósferas del Albacete y del Lucena antes del espectáculo deportivo que ambos protagonizarán el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Carlos Belmonte de la capital manchega. Tres puntos, a favor del Lucena, y dos realidades antagónicas separan a dos conjuntos cuyo objetivo actualmente es el mismo: introducirse en la fase de ascenso a Segunda División.

Los problemas económicos que sufren la plantilla y el cuerpo técnico del Albacete Balompié es un acicate añadido para encomendarse al ascenso de categoría. El extremo del conjunto blanquillo Alberto Sansimena, Tete, declaró en La Verdad de Albacete que para su equipo el duelo contra el Lucena 'es una final' porque de vencer a los celestes también los superaría en el golaveraje y el Albacete 'daría un paso de gigante' en su intención de asegurarse una plaza entre los cuatro de arriba. En la primera vuelta, el Albacete dominó el Ciudad de Lucena por dos goles a cuatro.

'Queda mucho para el partido, pero hay que estar ya motivados de cara al domingo', sentenció Tete, quien también animó a la afición a ir 'en masa' puesto que, para él, se trata del compromiso 'más importante de la temporada'. El club castellano-manchego ha catalogado la contienda entre el Albacete y el Lucena como Día de ayuda al club.

En el Lucena, el interés y la repercusión del envite de la trigesimotercera jornada también se valora en su justa medida. Algunos futbolistas del conjunto que entrena Rafael Carrillo, Falete, se pronunciaron en la red social Twitter nada más derrotar al Cacereño por un tanto a cero, gol logrado por Carlos Martínez.

El portero Limones escribió que el domingo espera 'otra final más en el Belmonte', en referencia al escenario donde se desarrollará el encuentro. El defensa José Manuel Cruz, resignado por no poder ayudar a sus compañeros al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, expresó que restan 'seis finales' y propagó el lema 'sí se puede'. También el máximo artillero del equipo, el delantero Fernando, repitió que el final de la temporada del Lucena se resume 'en seis finales' y ensalzó 'el gran trabajo' de los celestes. Un conjunto humilde y austero en sus desembolsos y un club con experiencia en Primera División y ahogado por las deudas se encararán en un campo de fútbol. Y los dos porfían por un idéntico propósito.

.