lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

Alberto Guardeño seguirá un año más como entrenador del Lucecor: 'Estamos muy orgullosos de la trayectoria del club durante estos tres años'

Antonio Jesús Prieto y José Antonio Aguilar no continuarán esta temporada en el equipo
Lucecor 2021-22
Presentación del nuevo uniforme del Lucecor
Alberto Guardeño seguirá un año más como entrenador del Lucecor: 'Estamos muy orgullosos de la trayectoria del club durante estos tres años'

Después de finalizar su mejor campaña, el CD Lucecor Senior ya prepara su próximo proyecto con el que dar lo mejor de sí en la Primera Andaluza Córdoba. Al frente del equipo continuará Alberto Guardeño, faro de esta escuela de formación junto al resto del equipo técnico, también renovado.

"Estamos muy orgullosos de la trayectoria del club durante estos tres años de vida", expresa Guardeño después de que en su primer año consiguiera el ascenso a Primera Andaluza en la que se mantuvo con creces ante la llegada del Covid-19 para, en esta temporada, llegar hasta las semifinales del play-off contra el Egabrense, equipo que finalmente subió de categoría.

Pese a la línea ascendente, el objetivo del proyecto se mantiene este año intacto: "Fijarnos como prioridad el ascenso supone un error, ya que nuestra intención, al igual que en el resto de temporadas, es sumar el máximo de puntos posibles hasta la recta final y, a partir de ahí, analizar hasta dónde podemos llegar".

Para cumplir con este propósito, el técnico azulón no podrá disponer de Antonio Jesús Prieto y José Antonio Aguilar por motivos académicos. Dos bajas bastantes sensibles en el centro del campo y en la delantera, respectivamente, a las que podrán sumarse dos o tres más en los próximos días.

"Una vez sepamos qué jugadores van a continuar, nos enfocaremos en la búsqueda de nuevas incorporaciones tanto de la casa como de fuera, algunas de ellas ya avanzadas", expone Guardeño con la idea de configurar una plantilla no muy larga pero competitiva y versátil con la que seguir apostando por jugadores jóvenes de Lucena.

Una filosofía que según Guardeño es la clave para que año tras año la afición se vuelque con el club: "Somos el equipo del pueblo al que la gente le gusta ver porque juegan sus familiares y amigos". En este sentido, el técnico del Lucecor espera que esta temporada la campaña de abonados sea todo un éxito como la votación con la que la afición ha elegido la equipación para este año "con la que seguro viviremos muchas alegrías".

Comentarios