martes 22.09.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

Alberto Lora hace un balance positivo de la campaña estival de piscinas y anuncia que las instalaciones deportivas seguirán abiertas

Durante el mes de agosto incluso se ha cubierto el aforo máximo permitido del 75% en varias ocasiones, pese a lo cual la temporada concluye con un 66% menos de ingresos que la anterior, debido sobre todo a la limitación inicial del aforo a la mitad.
Alberto Lora
Alberto Lora
Alberto Lora hace un balance positivo de la campaña estival de piscinas y anuncia que las instalaciones deportivas seguirán abiertas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Alberto Lora, ha hecho hoy un positivo balance de la campaña estival de piscinas que acaba de concluir. Según ha explicado Lora, el ayuntamiento ha visto plenamente cumplido el objetivo social con el que se planteó la apertura de las piscinas. Además, el número de usuarios ha ido en aumento durante el mes de agosto tras un inicio titubeante –llegando a cubrir el aforo máximo autorizado durante dos fines de semana– y no se ha registrado ninguna incidencia en relación con la pandemia de coronavirus. 

 A nivel económico, la campaña se ha cerrado con una estimación de un 66% por debajo de los ingresos por venta de entradas y abonos de la pasada temporada –unos 45.000 euros–, lo que supone un 16% menos del máximo posible, toda vez que de inicio ya se había reducido el aforo a la mitad. 

Durante el mes de julio se vendieron un total de 6.249 entradas, cantidad que se vió superada en agosto con un 8.715, dejando en casi 15.000 el número total de visitas a las piscinas municipales de verano.

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS SEGUIRÁN ABIERTAS

Lora ha adelantado que, por el momento, la intención del equipo de gobierno es la de mantener abiertas las instalaciones deportivas municipales "con las exigentes medidas de seguridad con las que hemos venido trabajando desde la finalización del estado de alarma". 

Respecto a la actividad de clubes, actualmente restringida como medida de seguridad ante el repunte de casos, el edil de Deportes ha adelantado que ya se ha concedido autorización de uso del campo de fútbol al Ciudad de Lucena y Lucecor –este último no ha iniciado los entrenamientos ya que no hay fecha fijada para el inicio de la competición– y esta tarde se celebrará una reunión con el resto de clubes para estudiar la situación y planificar las normas de uso de las instalaciones "una vez que las respectivas federaciones hayan explicado los protocolos a seguir".

Comentarios