jueves 13.08.2020
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: Alberto Lora hace una valoración muy positiva de la integración del extinto PDM en la estructura del ayuntamiento de Lucena

Enero se salda con un nuevo récord histórico de abonados, 2.410, 187 más que un año antes.
Alberto Lora, concejal de Deportes
Alberto Lora, concejal de Deportes
VÍDEO: Alberto Lora hace una valoración muy positiva de la integración del extinto PDM en la estructura del ayuntamiento de Lucena

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha hecho hoy una positiva valoración del primer mes de trabajo tras la disolución del Patronato Deportivo Municipal de Lucena y la inclusión de este servicio en la estructura del Ayuntamiento.

"Ha sido un mes complicado, porque el cambio ha traído consigo muchas reuniones, pero todos los trabajadores han puesto de su parte para que los usuarios apenas hayan notado la transición desde el modelo autónomo a la integración en el organigrama municipal", ha indicado Lora, que destacaba que Enero se salda con un nuevo récord histórico de abonados, 2.410, 187 más que un año antes.

El edil de Deportes ha explicado que el cambio no ha sido significativo para las empresas que prestan los servicios de monitoría deportiva y seguridad "que siguen igual" y solo ha afectado en mayor medida al área de Mantenimiento, cuyo responsable y trabajadores han pasado a integrarse en el Área de Servicios Operativos.

En cuanto a la repercusión económica del cambio, Lora ha señalado que "aún es pronto para hacer una valoración del ahorro económico que supondrá esta modificación, aunque ya podemos decir que se está ahorrando en guardias y en horas extras". Además el concejal socialista indicaba que el personal técnico "está ahora centrado exclusivamente en tareas de organización de la actividad deportiva y ha dejado de ocuparse de temas económicos o administrativos, que han pasando a otros servicios municipales". No obstante, el edil de Deportes se ha mostrado convencido de que "habrá una rebaja económica en los costes para las arcas municipales".

Comentarios