Viernes 13.12.2019
Lucena Hoy

JORNADA TRIGÉSIMA DE DIVISIÓN DE HONOR

Aldabonazo del Ciudad de Lucena para reforzar su candidatura al ascenso (0-1)

El Xerez Deportivo Fútbol Club y el Estrella San Agustín desfilarán consecutivamente por el Ciudad de Lucena, en dos semanas que se presumen determinantes para el balompié local.

David Carmona, autor del gol -de penalti- del Ciudad de Lucena. ARCHIVO
David Carmona, autor del gol -de penalti- del Ciudad de Lucena. ARCHIVO
Aldabonazo del Ciudad de Lucena para reforzar su candidatura al ascenso (0-1)

La sobrecogedora parsimonia de David Carmona en el punto de penalti congeló el tiempo a un palmo del final del partido. Un equipo celeste compacto, sin resquicios entre las líneas; solidario, desde Camacho a Ávalo; y comprometido por una causa que empieza a regenerar la ilusión por el fútbol en Lucena, aguardó pacientemente ese instante predestinado para el estruendo más ensordecedor y lo halló en una galopada de fe de Laure que frenó ilegalmente Moi en el área de Adrián. David Carmona asumió la responsabilidad, burló al arquero amarillo y concedió al equipo de Diego Caro -16 puntos de 18 desde su llegada- un triunfo que aúpa al Ciudad a la cuarta plaza, con idéntica puntuación que el Estrella San Agustín, conjunto sevillano que ostenta la primera plaza de ascenso a Tercera División, categoría cuyo nombre resuena cada vez más insistencia en Lucena.

Las incomprensibles pifias en la salida de balón perturbó la estabilidad del Ciudad de Lucena en demasiadas ocasiones. Ningunas de ellas las explotó el Cádiz B, un líder que solo había cedido hasta ahora una derrota en su cancha. Los visitantes mantuvieron sus convicciones y certificaron la victoria más valiosa de una campaña que ya ha rasgado los sueños más prometedores. El Xerez Deportivo Fútbol Club y el Estrella San Agustín desfilarán consecutivamente por el Ciudad de Lucena, en dos semanas que se presumen determinantes para el balompié local.

FICHA TÉCNICA:

0.-CÁDIZ CF ‘B’: Adrián; Manu, Sergio, Moi, Cubero; Javi Pérez (Ezequiel, min.85), Olano; Pejiño (David Toro, min.72), Duarte, Legupín (Weis, min.62); y Manu Vallejo (Kalou, min.80).

1.-CD CIUDAD DE LUCENA: Camacho; Javi Guerrero, Pedro Caballero, Troyano, Antonio Lucena; Curro Vacas; David Carmona (Alfonso Castellano, min.89), Diego García, Sergio Torres (Migue Espinosa, min.87), Gabri Mayorga (Laure, min.78); y Ávalo (Javi Henares, min.72).

GOL: 0-1, min.83: David Carmona, de penalti.

ÁRBITRO: Torres Corral, del colegio malagueño. Expulsó al jugador del Cádiz B Moi, en el minuto 81, por roja directa; al jugador del Ciudad de Lucena Troyano, por doble amarilla, en el minuto 86; y al jugador del Cádiz B Manu, en el minuto 94, por roja directa. Además amonestó a los visitantes Curro Vacas, Diego García, Antonio Lucena, Pedro Caballero y David Carmona y a los locales Manu, Weis, Cubero y Manu Vallejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo 1 de División de Honor sénior, disputado en el campo de fútbol Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal.