domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

CARRERA DEL CORAZÓN

Álvaro de la Fuente –que entró en meta con su hermano Diego y Antonio Otero– y la jovencísima Araceli Osuna se llevan la victoria en la II Carrera Popular "Día del Corazón"

Unas 350 personas han tomado parte en la carrera, que tenía una parte competitiva y otra familiar.

carrera del corazón
Los hermanos Álvaro y Diego de la Fuente y Antonio Otero entran en meta.
Álvaro de la Fuente –que entró en meta con su hermano Diego y Antonio Otero– y la jovencísima Araceli Osuna se llevan la victoria en la II Carrera Popular "Día del Corazón"

Esta mañana se ha celebrado la II Carrera Popular "Día del Corazón" Ciudad de Lucena, organizada por la Asociación de Voluntarias Activas por la Salud de Lucena en el marco de las actividades de la Semana del Corazón. Con más de 350 inscritos en el conjunto de sus categorías la actividad ha contado con una parte competitiva y otra más familiar, siendo coordinada por el Club Maratón Lucena. 

Desde primera hora de la mañana se han ido dando cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lucena los participantes. Encabezados por los voluntarios del club MTB Povedanos que han acompañado con sus bicicletas a los participantes durante todo el recorrido y con la colaboración de numerosos voluntarios juveniles en el control de la carrera junto a efectivos de Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja, a las nueve y media de la mañana se daba la salida a la prueba, que se desarrollaba sobre un circuito urbano de apenas 4,5 kilómetros de longitud que transcurría por el centro de la ciudad y de vuelta hacia la Ciudad Deportiva.

Ya en línea de meta se presentaban de la mano tres atletas del Club Surco Lucena, los hermanos Álvaro y Diego de la Fuente y Antonio Otero, que subieron al podio en primera, tercera y segunda posición respectivamente con un tiempo de 14:19. Vicente Jiménez fue cuarto tras parar su crono en 15:09, dos segundos por delante de Ángel Caballero, del Club Maratón Lucena.  

carrera corazon ganadora
Araceli Osuna, de solo 12 años de edad, ha sido la ganadora de la prueba femenina

En cuanto a las chicas, hay que  destacar la victoria de la jovencísima Araceli Osuna Alcoba, de solo 12 años de edad, perteneciente al Club Runners Pura Cepa de Moriles, con un tiempo de 18:11, casi un minuto por delante de Elena Tienda Campaña, del Surco Lucena, que empleó 19:03 y de María José Chacón, del Maratón Lucena, con 19:31, que repetía podio en esta carrera tras ser el año pasado segunda. 

Cuarta y quinta fueron Maribel Ruiz y Gema Rico con tiempos de 20:37 y 21:38 respectivamente. 

carrera del corazón 3
Numerosas personas han cubierto la distancia de la prueba andando, incluida la "mascota" de la carrera diseñado por Araceli Vicioso

Junto a los atletas otras muchas personas han querido tomar parte en la prueba de forma más sosegada en una suerte de marcha a pie de carácter familiar cubriendo el mismo recorrido. Una oportunidad de caminar en familia, disfrutar de la excelente temperatura de este domingo para la práctica deportiva y hacer bueno el eslogan de esta actividad: "Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares".

Gracias a la inscripción aportada por todos ellos, la Asociación de Voluntarias Activas por la Salud de Lucena podrá continuar con su objetivo de adquirir desfibriladores semiautomáticos para instalarlos en distintos espacios públicos de la ciudad.

En unos minutos les ofreceremos la galería de la fotos de esta actividad deportiva.

Comentarios