martes 09.08.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

VÍDEO: Lluvia de medallas y éxitos deportivos para los chicos y chicas de AMARA en las competiciones regionales y nacionales de atletismo y fútbol sala

amara
Los chicos y chicas de AMARA con sus entrenadores y las medallas y trofeos conseguidos
VÍDEO: Lluvia de medallas y éxitos deportivos para los chicos y chicas de AMARA en las competiciones regionales y nacionales de atletismo y fútbol sala

La Asociación Amara ha hecho hoy balance de lo que ha sido una exitosa vuelta a las competiciones deportivas para sus chicos y chicas, que durante los últimos meses –una vez superado el estado de alarma– han tomado parte en distintas competiciones a nivel regional y nacional en las modalidades de fútbol sala y atletismo, consiguiendo muy buenos resultados y una gran cosecha de medallas, según han explicado Silvia Pérez, psicóloga y coordinadora de Amara y Rafael Ortega, entrenador del club Surco Lucena.

En el Campeonato de Andalucía de Atletismo para Personas con Discapacidad celebrado a mediados de mayo en Punta Umbría, el Club Amara fue el tercer clasificado, tras conseguir un total de 18 medallas, seis por cada metal. Posteriormente, en el Campeonato de España, dos atletas de Amara  subieron al podio en las especialidades de lanzamiento de disco competición y peso adaptado, con bronce para Vicente Díaz y oro para Domingo Cano respectivamente. A nivel de equipos, Amara ocupó el puesto 16 entre las 43 entidades participantes.

Finalmente, Juan Morillo fue seleccionado por la Federación Andaluza para tomar parte en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en San Fernando, logrando puntuar y situarse entre los tres primeros en cuatro de las pruebas en las que tomó parte.

EN VÍDEO

En cuanto a fútbol sala, el equipo de Amara fue quinto en el IV Campeonato de Andalucía de Fútbol-Sala para Discapacitados Intelectuales, organizado por la Federación Andaluza  (FANDDI) en la localidad granadina de Loja, donde compitió en Primera División. Además, en octubre, tomará parte en el Campeonato de Andalucía de Fútbol 7, que todavía no cuenta con sede.

Silvia Pérez señalaba hoy los exhaustivos protocolos de seguridad con los que han contado estas pruebas, incluida la realización de pruebas PCR a los participantes, mientras que Rafael Ortega ponía el acento sobre las dificultades que ha supuesto el entrenamiento diario, igualmente sometido a una importante disciplina para evitar cualquier contagio.