martes 28.06.2022
Lucena Hoy

DEPORTE ADAPTADO

Amara hace balance de una exitosa campaña de sus deportistas en los campeonatos de Andalucía de fútbol sala, fútbol 7 y atletismo

AMARA
Monitores y miembros de los distintos equipos de AMARA en la presentación de sus logros deportivos
Amara hace balance de una exitosa campaña de sus deportistas en los campeonatos de Andalucía de fútbol sala, fútbol 7 y atletismo

La asociación Amara ha hecho un positivo balance de las actividades deportivas en las que han tomado parte durante la pasada primavera sus distintas secciones de fútbol sala, fútbol 7 y atletismo. 

Según ha explicado la directora de la residencia y coordinadora del club deportivo, Sílvia Pérez Curiel, en abril y mayo de las dos secciones de fútbol tomaron parte en Algeciras en los Campeonatos de Andalucía de Fútbol Sala y Fútbol 7 Fanddi para personas con discapacidad intelectual. El club Amara tomaba parte en la Segunda División y consiguió la segunda posición en ambas modalidades deportivas. 

En cuanto al atletismo, el monitor del club, Rafael Ortega, de Surco Lucena, ha destacado la presencia de una veintena de competidores de Amara en el Campeonato de Andalucía, donde consiguieron la primera posición por equipos y más de 20 medallas.

Cabe destacar las actuaciones de Jesús Carmona –oro en 5.000, plata en 1.500 y bronce en 800 metros– y de Juan Morillo, plata en 100 y bronce en 200 metros– En las distintas pruebas de lanzamiento de peso tocaron metal Domingo –oro–, Vicente Díaz y Jerónimo –bronce– y Daniel López –plata– 

El éxito fue total en las pruebas de relevos, con dos oros en 4x100 y 4x400 masculino y plata en 4x100 femenino. Además, entre las chicas Beatriz fue oro en peso adaptado y 100 metros lisos, Carmen María Torralbo fue oro en 100 y bronce en peso, mientras que Inmaculada obtuvo la tercera plaza en peso y 80 metros.

Aunque este año el club no obtuvo en el Campeonato de España, Jesús Carmona y Juan Morillo sí formaron parte de la Selección Andaluza en el nacional por autonomías. Morillo fue segundo con el equipo de relevos 4x100 y con el 4x400 y tercero en longitud con un mejor salto de 5,44 metros. En las dos pruebas de velocidad –100 y 200– ocupó los puestos 11 y 12 respectivamente.  

En cuanto a Carmona, ocupó la sexta plaza en 10.000 y fue décimo y decimotercero en 5.000 y 1.500 metros. La selección andaluza ocupó lo más alto del podio en categoría masculina y el tercer cajón en la femenina, lo que da una idea del importante nivel del atletismo andaluz para personas con discapacidad. 

Tras el verano entrará en competición el nuevo equipo de baloncesto, que debutará en el Campeonato de Andalucía, mientras que el de Fútbol Sala irá al Campeonato de España. 

VERBENA DEL CLUB DE OCIO Y TIEMPO LIBRE AMARA

El deporte es una más de las actividades de ocio que propone Amara para sus chicos y chicas. En unos días, el 2 de julio, a partir de las 21:30 horas, el Club de Ocio y Tiempo Libre organiza la vigésimo tercera edición de su verbena, que este año estará ambientada en los Oscar de Hollywood, por lo que el patio de la residencia se llenará de glamour y estrellas de cine, como marco a una bonita actividad que tiene como objetivo reconocer la entrega y dedicación a cuantos brindan parte de su tiempo libre a ayudar a conseguir un mayor grado de inclusión y normalización a las personas con diversidad funcional intelectual. 

Comentarios